viernes, 11 de diciembre de 2015

Programa "Ajedrez en la Escuela" y semáforo en Fray Julián Garcés

Este curso escolar, el centro participa en el Programa "Ajedrez en la escuela", iniativa que pretente impulsar el ajedrez en los centros docentes con la finalidad de estimular y potenciar capacidades como la atención, la concentración, la mejora del razonamiento lógico y la memoria, el cálculo, la percepción y discriminación, imaginación, intuición, etc.

En nuestro centro, en este primer año se va a desarrollar una Unidad Didáctica sobre esta temática en el área de Educación Física para los niveles de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria.

Actualmente, ya se ha puesto en marcha en 3º y 5º de Educación Primaria y la experiencia es muy positiva. Las sesiones tienen lugar en la biblioteca y se ha comenzado con la aspectos iniciadores del juego: conocimiento del tablero, piezas, movimientos y pequeños juegos de aplicación de dichos conocimiento.



Aquí tenéis acceso a algunas fotos de estas sesiones.

Por otro lado, aprovechamos para adjuntaros un recorte de prensa publicado en relación a la colocación de bandas sonoras para la reducción de la velocidad en el tramo próximo al paso de cebra en la calla Fray Julián Garcés y el inicio de Mesones de Isuela. Actualmente y desde esta misma semana, ya contamos con semáforo que regule el tráfico en esa zona.


Muchas gracias al AMPA por todas las gestiones realizadas para la colocación de todos estos sistemas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario