viernes, 8 de abril de 2016

Informaciones Generales. Proceso Escolarización 2016-2017

En la mañana de hoy ha sido publicada en el BOA la Orden que convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en Centros Docentes Públicos y Privados Concertados para Educación Infantil y Primaria, a la que podéis acceder clicando aquí.

Entre sus aspectos más destacados (aunque recomendamos su lectura detallada), citar:
  • El Plazo de presentación de solicitudes es del viernes 15 de abril al jueves 21 de abril, ambos inclusive). 
  • Las solicitudes de admisión se facilitarán gratuitamente en los centros docentes. También se podrán disponer en: www.centroseducativosaragon.es
  • Se presentará una única solicitud, indicándose el centro en el que se solicita plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis. 
  • La solicitud de admisión, junto con la documentación, se presentará únicamente en el centro señalado en primera opción. 
  • Documentación obligatoria: documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad exigido por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder. Para alumnos empadronados en Zaragoza o Huesca, los interesados podrán autorizar expresamente al Departamento de Educación a que solicite a la administración correspondiente dicho dato. Para ello, deberán cumplimentar el espacio habilitado para ello en los correspondientes modelos oficiales. En caso de solicitud de plaza escolar en los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria de alumnos provenientes de otras comunidades, se requiere certificación académica del centro docente de origen. También deberán adjuntar documentación con carácter obligatorio en los casos de plazas referidas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por necesidades educativas especiales o prematuridad extema. 
  • Criterios a efectos de baremo: Para conocer los criterios establecidos, la puntuación otorgada a cada uno de ellos, así como la documentación a entregar para su valoración, se recomienda la lectura del punto 2 del artículo undécimo del BOA (páginas 7621 a 7624).
  • Zona de Escolarización: tal y como puede observarse en las imágenes adjuntas, nuestro centro educativo está ubicado en la Zona de Escolarización número 5.

Os adjuntamos también, el calendario de desarrollo de todo el proceso, así como los criterios establecidos para el baremo de las solicitudes.
                                                                       Calendario                        Baremo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Abril/Calendario.pdfhttps://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Abril/Baremo.pdf
Informar también que el horario de la Secretaría del centro durante el período de presentación de solicitudes (del viernes 15 de arbil al jueves 21 de abril, ambos incluidos), así como para resolver dudas o consultas relacionadas con el mismo es el siguiente:
  • Viernes 15, lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril, de 9:00 a 11:00. 
  • Viernes 15 de abril y martes 19 de abril de 15:00 a 16:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario