martes, 19 de abril de 2016

Resumen Iniciativa "Juntos, soñamos nuestro centro"

Como recordaréis, el presente curso escolar hemos puesto en marcha una iniciativa a través de la cual pretendemos idear, entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, el colegio al que nos gustaría asistir, trabajar y/o llevar a nuestros hijos e hijas.

Dicho proceso, aprobado por el claustro de profesores y el consejo escolar, se inició el pasado 1 de febrero con los sueños que durante tres semanas fuimos colocando en los murales y cajas habilitados a lo largo del centro. Posteriormente, un grupo de voluntarios de cada colectivo (padres y personal no docente, alumnos y profesores), transcribieron los sueños para facilitar la tarea a la comisión de selección, encargada de agruparlos en categorías.

Esta fase inicial finaliza con este díptico, en el que encontraréis agrupados por categorías los diferentes anhelos con que los miembros de nuestra comunidad educativa soñamos para nuestro centro.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Abril/Diptico_So%C3%B1amos_Centro.pdf
A partir de ahora, el siguiente paso es que los tres colectivos implicados (familias y personal no docente, alumnos y profesorado), de manera consensuada, seleccionemos 4-5 prioridades que ateniendo a las características, contexto y situación de nuestro centro valoremos como factibles y necesarias de implementar. La manera de organizarse las familias y el personal no docente de cara a entregar dicha propuesta es libre. A los alumnos se les propondrá desde el centro y el profesorado lo realizará de manera interna.

La fecha límite para entregar esa selección de prioridades es el viernes 6 de mayo.

A partir de ese momento, la comisión gestora (cuya formación tendrá lugar próximamente y estará constituida por familias y profesorado), será la encargada de decidir cuáles son las prioridades que conformarán el plan de actuación para el curso escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario