lunes, 20 de junio de 2016

Apadrinamos nuestro semáforo "Tricolor"

Como sabréis, este curso escolar se produjo un atropello de un alumno de nuestro centro (afortunadamente sin consecuencias graves), en el paso de cebra situado en la Calle Fray Julián Garcés a la altura de su cruce con Mesones de Isuela.
Desde el AMPA y las asociaciones del barrio ya se venía demandando desde hacía tiempo la regulación del tráfico en ese tramo de una forma más eficaz. A raíz del atropello, las demandas y acciones realizadas por toda nuestra comunidad educativa se intensificaron y finalmente se logró que se colocaran semáforos en esa zona.
A continuación se abrió un período de consulta para todo el alumnado del centro en que el se lanzaron propuestas de nombres para el semáforo que tras una votación colectiva dio como elegido el de "tricolor".
En el día de hoy ha finalizado la iniciativa con la foto de grupo que alumnos, padres y profesorado nos hemos hecho junto al semáforo y con la lana "tricolor" que la abuela de dos de nuestros alumnos ha realizado especialmente para dicha conmemoración.



De manera provisional, nuestra lana "tricolor" luce en uno de los árboles del centro pero para previsión es buscarle un acomodo más definitivo y relacionado con la seguridad vial a partir del próximo curso escolar.


Muchas gracias a todos e iniciativas como ésta son las que evidencian nuestro lema de que "para educar a un niño, hace falta un pueblo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario