martes, 25 de octubre de 2016

Circular Informativa: Halloween, Convocatoria de Huelga, Próximos días no lectivos, etc.

El motivo de esta circular informativa es comunicaros varios aspectos relevantes:
1)    Como sabréis, el centro ha solicitado participar este curso escolar en el Programa de Ampliación de Lenguas Extranjeras a través del cual se pretende fomentar el uso del inglés en el alumnado. Para ello, realizaremos actividades curriculares (impartición en Primaria de una Unidad Didáctica de Ciencias Sociales y/o Naturales en inglés) y actividades complementarias. Dentro de esta última tipología se enmarca la celebración de Halloween el próximo viernes 28 de octubre, para lo cual se han diseñado una serie de actividades.
Con respecto a la posibilidad de disfrazar a vuestros hijos ese día (viernes 28 de octubre), os informamos que se trata de una decisión personal de cada familia. Si bien y para el buen funcionamiento de las clases, os rogamos que en caso de que optéis por disfrazar a vuestros hijos, lo hagáis sólo por la tarde. Los alumnos del comedor escolar podrán traer el disfraz en una bolsa y dispondrán de tiempo y espacio para cambiarse.


2)  El centro educativo, dentro de las actuaciones que viene realizando para fomentar hábitos de vida saludables en los miembros de nuestra comunidad educativa, ha decidido ampliar la iniciativa “almuerzos saludables” que venía desarrollándose en Educación Infantil, a todos los niveles de Educación Primaria. Se trata de una recomendación para que cada día de la semana vuestros hijos traigan de almuerzo al colegio un alimento saludable y variado. Agradeciendo de antemano la colaboración, la propuesta es la siguiente:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Cereales, galletas y/o frutos secos
Bocadillo (evitando la crema de cacao y/o el chocolate)
Fruta
Lácteos (evitando los yogures en Educación Primaria)
Libre (priorizando la
  fruta y evitando la bollería industrial)

    

    



3)  Recordamos que el centro continúa necesitando de voluntarios para desarrollar las sesiones de Grupos Interactivos en las aulas de 1º de Educación Primaria (Jueves de 15:00 a 16:30), 2º A de Educación Primaria (Viernes de 15:00 a 16:30) y 2º B de Educación Primaria (Martes de 15:00 a 16:30). 
      En el siguiente enlace tenéis una presentación donde se detalla en qué consiste la iniciativa y los requisitos para poder participar en ella. En caso de estar interesados. En caso de duda o de estar interesados en participar como voluntarios, os podéis dirigir a la dirección del centro.
Informaros que a día de hoy, con el número de voluntarios con los que contamos es inviable la realización de la actividad. 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Curso_16_17/Reunion_Familias_24_10_16.pdf

4)   En relación a la convocatoria a padres y madres a realizar huelga educativa el miércoles 26 de octubre de 2016, realizada por CEAPA (Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado), el centro informa que se trata de una convocatoria que no afecta al claustro de profesores, por lo que todo los docentes del centro realizarán sus tareas con total normalidad, recogiendo a los alumnos que acudan al centro a las 9:00 en sus respectivas filas de entrada.
5)   La primera sesión de la Escuela de Familias que está organizando conjuntamente el centro, AMPA y Equipo de Orientación, será el próximo martes 22 de noviembre, de 15:00 a 16:30. Recordamos que se tratan de sesiones formativas dentro de nuestro colegio, dirigidas a padres y madres, totalmente gratuitas y que coinciden con el horario lectivo de los alumnos para facilitar vuestra asistencia. La temática de esta primera sesión será: “Prevención y resolución de conflictos: convivencia escolar”.
6)    Tal y como fija el calendario escolar para el curso 2016-2017, aprobado por Resolución de 6 de mayo de 2016, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2016 son no lectivos, por lo que el centro permanecerá cerrado. Las clases se reanudarán el miércoles 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario