lunes, 7 de noviembre de 2016

Circular Informativa: calendario electoral, censo y Escuela de Familias

Por la presente, os queremos informar de dos aspectos relevantes: 

1) Hoy se ha publicado el calendario electoral del proceso de renovación del Consejo Escolar del centro. La votación tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre y en ella se cubrirán dos vacantes de representantes de padres y madres. Pueden ser candidatos a cubrir dichas vacantes cualquier padre, madre o tutor legal de alumnos del centro. El plazo de presentación de candidaturas es del 15 al 18 de noviembre. Para ello, tan sólo debéis cumplimentar el formato correspondiente (disponible en dirección, conserjería y secretaría) y entregarlo en dirección en las fechas previstas, junto a una foto tamaño carné y una fotocopia del documento de identidad o equivalente. 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Curso_16_17/Calendario_Electoral.pdf

De igual modo, en el corcho informativo del centro (en el pasillo de secretaría/dirección) se ha publicado el censo provisional de padres, madres y tutores legales que podrán ejercer el derecho a voto en dichas elecciones. Invitamos a la Comunidad Educativa a consultar dicho censo por si se identificara algún error. El período de reclamaciones al mismo finaliza el viernes 11 de noviembre.

Cabe destacar la relevancia de un órgano como el Consejo Escolar, que asume competencias como: evaluar la Programación General Anual del centro, participar en la selección del director o directora del centro, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar, etc.

2) Aprovechamos para recordar las fechas confirmadas de la Escuela de Familias organizada entre el centro y el AMPA para este curso escolar y que pretende proporcionar a las familias formación-información sobre temas educativos de su interés, así como fomentar el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta. Todas ellas tendrán lugar en el aula de música en horario de 15:00 a 16:30

  • 22 de noviembre: "Prevención y Resolución de Conflictos". Sergio Gil. 
  • 12 de diciembre: "Inteligencia emocional". Yolanda Cuevas. 
  • 23 de enero: "Hábitos y técnicas de estudio". Marisol Sánchez. 
  • 21 de marzo: "Comunicación positiva en las familias". Áurea Cadena. 
Se está pendiente de confirmar las ponencias de los meses de febrero, abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario