viernes, 27 de enero de 2017

Día Escolar de la Paz y la no violencia y otras informaciones

En la mañana de hoy hemos celebrado en el centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO desde 1993. En esta fecha, se conmemora la muerta de Gandhi y se aprovecha para recordar la necesidad de la educación para al tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Este año el lema era "Lápices por la paz". Durante estos días, las diferentes clases habían trabajado lemas y deseos relativos a la paz y la no violencia que cada uno de manera individual ha plasmado en su propio lapicero. Así, durante la última parte de la mañana han ido saliendo los diferentes grupos al patio para pegar su mensaje en el mural realizado.




Éste ha sido el resultado:


Como actividad final hemos realizado una figura de corazón con todo el alumnado y profesorado del centro que Carlos ha sabido plasmar perfectamente en las imágenes que os adjuntamos.


En este enlace tenéis acceso a todas las fotos.
Todo ello lo hemos realizado al ritmo de "El mismo sol" de Álvaro Soler y Jennifer López.


Aprovechamos también para informaros pequeñas modificaciones con respecto a las reuniones tutor-familias de algunos cursos:

  • La reunión tutor-familias de 1º de Primaria pasa del 7 de febrero al 8 de febrero (16:40. Aula correspondiente).
  • La reunión tutor-familias de 3º de Infantil pasa del 15 de febrero al 16 de febrero (16:40. Aula correspondiente).
Todas las fechas están actualizadas en nuestro calendario.

Por último, recordamos a la Comunidad Educativa que el próximo lunes 30 de enero NO ES LECTIVO y por tanto el centro permanecerá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario