lunes, 3 de abril de 2017

Nuestras familias hortelanas contribuyen a formar a otras para sus huertos escolares

Como sabréis, desde hace dos cursos escolares un grupo de voluntariosos y comprometidos padres y madres asumieron el reto de cambiar de ubicación nuestro huerto escolar, reformular su utilidad didáctica y proponer un uso educativo del mismo al centro. Fruto de su trabajo, actualmente todas las aulas del centro acuden entre 2-3 veces al año a realizar una actividad en dicho espacio: plantación de verdura, realización de fichas didácticas sobre las mismas, fabricación de espantapajaros, elaboración de un jardín vertical, etc.

Esta experiencia ha sido reconocida por los responsables de la Red de Huertos Escolares Agroecológicos de Zaragoza y por ello el próximo 20 de abril, a partir de las 18:00, nuestros padres y madres hortelanos explicarán a otras familias responsables de otros huertos educativos, cómo se organizan para realizar estas propuestas didácticas.


Nos alegramos mucho de que se ponga el valor la labor que los padres y madres del centro están realizando en nuestro huerto escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario