jueves, 1 de junio de 2017

Puesta en marcha de Recreos Pacíficos e inclusivos

Hoy jueves se han puesto en marcha las primeras actividades de nuestros recreos pacíficos e inclusivos. Entre los objetivos que perseguimos con este proyecto, destacar:

  • Lograr una distribución del espacio del recreo más participativa y equitativa, donde los alumnos y alumnas de todos los niveles de Educación Primaria puedan disfrutar de este tiempo.
  • Presentar y fomentar la práctica de juegos alternativos, alejados de los socialmente mayoritarios, con una mayor diversidad de material deportivo y potenciando la igualdad de género a la hora de su práctica.
  • Dotar al tiempo de recreo de una mayor relevancia como espacio favorecedor de una mejor convivencia entre el alumnado del centro.
  • Empoderar de mayor responsabilidad al alumnado en la organización del recreo y en su buen desarrollo y mantenimiento.
De manera experimental, desde hoy y hasta final de curso se ha iniciado una liga entre el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria con equipos mixtos e internivelares. Los deportes en los que jugarán partidos, tres días por semana son Datchball, fútbol y baloncesto. Los árbitros de dichos partidos, así como de preparar todo el material necesario para el buen desarrollo de los mismos, son alumnos voluntarios de 5º y 6º de Educación Primaria. 

Como toda liga, tiene un reglamento que todos los participantes deben cumplir y semanalmente tanto en el corcho de entrada al centro como en nuestra web, podrá consultarse la clasificación actualizada.

Además, se van a poner en marcha otras iniciativas como un día a la semana "sin balón", al tiempo que se prepararán materiales para fomentar el juego de deportes alternativos: zancos, chapas, malabares, etc.

Una información más detalla de nuestro Proyecto de "Recreos pacíficos e inclusivos" lo podéis consultar aquí. Nuestro propósito es ir implementándolo progresivamente.

De momento, tal y como muestras las imágenes que acompañan, la experiencia está siendo muy positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario