martes, 12 de septiembre de 2017

Actividades Extraescolares

Como en cursos anteriores, el CEIP “Domingo Miral” en colaboración con la empresa “Esmas, S.L.” ha programado la oferta de actividades extraescolares para el presente curso escolar 2017-2018.


De igual manera, estamos abiertos a propuestas que realicéis y que podéis hacernos llegar a secretaría/jefatura de estudios o dirección. De este modo, terminaremos de definir la oferta, de la cual os entregaremos hoja de inscripción el 21 de septiembre con el objetivo de que las actividades que cuenten con el número mínimo de participantes, puedan comenzar a desarrollarse a partir del lunes 2 de octubre.

Todas las actividades propuestas para Educación Infantil tendrán un precio de 13 euros/mes y son las siguientes:
  • Teatro (lunes de 14:00 a 15:00): El teatro es una herramienta que ofrece a los niños, a través de juegos, dinámicas de grupo y actividades individuales, aumentar su autoestima y socializarse. A través de él, se les invita a conocer, por medio de la experiencia, valores como el respeto y la responsabilidad. 
  • Música y movimiento (lunes de 16:40 a 17:40): Con esta actividad se pretende desarrollar en los niños capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices, que les resultarán necesarias para una educación musical posterior o simplemente para descubrir el gusto y el placer por esta disciplina. 
  • Yoga (viernes de 14:00 a 15:00): actividad que une juego con relajación, concentración y equilibrio. Les ofrece la formación para poder relajarse en momentos de tensión o estrés, a concentrarse cuando la actividad lo requiera y conocerse con sus limitaciones y habilidades. 


De igual manera, todas las actividades propuestas para Educación Primaria tendrán un precio de 13 euros/mes y son las siguientes: 
  • Taller de kamishibai (martes de 14:00 a 15:00): kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Con esta actividad se pretende la elaboración de kamishibais originales por los alumnos, quienes crearán historias y dibujos propios para posteriormente representarlo a sus compañeros. 
  • Bailes Modernos (miércoles de 14:00 a 15:00): es una actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los participantes. 
  • Yoga (miércoles de 16:40 a 17:40): actividad que une juego con relajación, concentración y equilibrio. Les ofrece la formación para poder relajarse en momentos de tensión o estrés, a concentrarse cuando la actividad lo requiera y conocerse con sus limitaciones y habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario