viernes, 8 de septiembre de 2017

Informaciones de Inicio de curso

En primer lugar, trasladaros de parte de todo el claustro de profesores y personal no docente que conformamos parte de la Comunidad Educativa del CEIP “Domingo Miral” el deseo de un fructífero, provechoso y sobre todo feliz curso escolar 2017-2018.

En segundo lugar, queremos aprovechar para informaros de varios aspectos organizativos fundamentales que debéis conocer y llevar a cabo: 


1) Desde el 7 de septiembre y hasta el 22 de septiembre (ambos incluidos) la jornada lectiva es de 9:00 a 13:00. Por su parte, el horario del servicio de comedor será de 13:00-15:00, debiendo venir a recoger a los niños y niñas que hagan uso del mismo entre las 14:30 y las 15:00.

2) Aquellas familias que optéis porque vuestro hijo abandone el centro sin acompañamiento de un adulto o que sea recogido por una persona distinta al padre/madre/tutor legar y/o menor de edad, debéis entregarnos la autorización correspondiente desde el primer día.
Los formatos correspondientes están accesibles en la web del centro: categoría “secretaría” –sección “impresos”. O podéis solicitarlos en secretaría/dirección o al tutor/a.

3) Aquellas familias cuyos hijos presenten algún tipo de enfermedad, alergia (no alimentaria) y/o alergia alimentaria/intolerancia alimentaria que requiera dieta especial, deben comunicarlo en dirección desde el primer día lectivo complementando el formato correspondiente disponible en la web del centro: categoría “secretaría” –sección “impresos”. O podéis solicitarlos en secretaría/dirección o al tutor/a.

4) Aquellos casos en los que haya ruptura familiar, como consecuencia de la misma pueda haber sentencias de divorcio o decisiones judiciales que afecten a la custodia de los menores, deben ser notificados a la dirección del centro rápidamente para así permitirnos actuar correctamente.

5) Desde el primer día lectivo de curso estará en funcionamiento el Servicio Madrugadores en el centro, en horario de 8:00 a 9:00. El horario de entrada al mismo será de 8:00 a 8:15 y su coste mensual 50 euros (4 euros/día uso ocasional). Debéis comunicar su uso en secretaría. Su mantenimiento a partir del 2 de octubre estará supeditada a la viabilidad económica del servicio.

6) Desde hoy mismo, el timbre y sirena habitual que indicaba los momentos de entrada y salida al centro será sustituido por música, gracias a la instalación del sistema de megafonía que el centro ha realizado. Concretamente el momento de entrada (tanto a las 9:00 como a las 15:00), vendrá marcado por el instante en que la canción que sonará desde unos minutos antes, cese. Por su parte, los alumnos abandonarán el centro (a las 12:30 y a las 16:30), cuando la música comience a sonar en esa franja horaria.
Cada 2-3 semanas la música será sustituida y durante el tiempo en que se mantenga la misma (que puede ser de una Banda Sonora, de un compositor, grupo, etc.) se habilitará un espacio en el porche de entrada al centro que dará a conocer aspectos relativos a la música que suene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario