viernes, 6 de octubre de 2017

Recreos pacíficos y bicicleta en la escuela

Como ya sabéis, nuestro centro está haciendo del deporte y de los hábitos saludables una de nuestras líneas pedagógicas prioritarias. Y, en este marco, se encuadran también aquellas acciones que adoptamos para lograr convivir en mayor armonía y paz.

Para lograr este objetivo en tiempo de recreo, a la vez que favorecemos y promovemos la práctica de deportes alternativos, la búsqueda colectiva de metas, la asunción de responsabilidades, etc. se ha puesto ya en marcha la súperliga "El Domingo Miral juega limpio" en la que participan equipos internivelares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. A esta actividad, la acompañan otras muchas, que podéis consultar en el proyecto completo de "Recreos pacíficos e inclusivos" lo podéis consultar aquí.




De igual manera, desde el área de Educación Física se está fomentando la práctica de nuevas disciplinas deportivas. Por esta razón, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria están realizando estos días una Unidad Didáctica con la bicicleta como centro de interés. Esta iniciativa continuará los próximos días 16 y 17 de octubre con la realización de la actividad "La bici escuela" en la que nos visitarán monitores de bicicleta para, entre otras acciones, realizar circuitos de habilidad con el alumnado y, el día 17 de octubre, una salida al entorno para aquellos alumnos que hayan demostrado un correcto manejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario