miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ajedrez y lectura en nuestro recreos

Desde el curso pasado, estamos implementando diferentes medidas para que los tiempos de recreo sean un espacio de mayor y mejor convivencia, se potencie la práctica de deportes y actividades alternativas, etc.

Bajo este contexto, se inició la experiencia de habilitar la biblioteca del centro durante dos días a la semana para poder jugar al ajedrez. Esta circunstancia, se comprende en paralelo a la participación del centro en el Programa "Ajedrez en la escuela", a través del cual, dentro del área de Educación Física, todos los alumnos desarrollarán una Unidad Didáctica centrada en el aprendizaje de este deporte.


Además, en la primera reunión del Consejo de delegados del centro, se recibió la propuesta de los alumnos de posibilitar un espacio de lectura para aquellos que, durante el recreo, quisieran disfrutar del placer de leer un libro. Una vez lo organizamos y desde este lunes 20 de noviembre, tres días a la semana (lunes, martes y miércoles), puede leerse en la biblioteca.

Los resultados están siendo muy positivos, como demuestras las imágenes, en las que se obverva que casi ha habido que colgar el cartel de "aforo completo".



Además, la próxima semana comenzará una nueva súper liga con nuevos deportes: Béisbol y Floorball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario