miércoles, 7 de febrero de 2018

Pancake Day y recomendación ropa de abrigo para carnaval

Desde hace varios cursos escolares, nuestro colegio desarrolla el PALE (Programa de Ampliación en Lenguas Extranjeras). De nuestra participación en esta convocatoria se derivan multitud de actividades. Entre ellas, por ejemplo, la impartición de una Unidad Didáctica dentro del área de Ciencias Naturales o Ciencias Sociales en inglés en los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria, de la que previamente se informará a las familias de cada aula.

De igual modo, el PALE también posibilita aproximarnos a la cultura anglosajona en celebraciones complementarias como halloween o el pancake day (día de las tortitas), que tendrá lugar en nuestro centro el próximo martes 13 de febrero. Se trata de una tradición presente en muchas ciudades y pueblos ingleses originada en 1445 cuando una mujer que estaba preparando tortitas escuchó las campanas de la iglesia y salió corriendo para llegar a tiempo, sujetando todavía la sartén con las tortitas en la mano. En la actualidad, se conmemora celebrando carreras de pancakes en las que los participantes (ataviados con delantal y gorro de cocina) deben correr dando vuelta a las tortitas en el aire y recogiéndolas en la sartén.


Para poderlo celebrar en el centro, necesitamos vuestra colaboración. Para ello, os solicitamos que cada alumno traiga un máximo de 2 pancakes en un envase (táper, plato de plástico, papel de aluminio, etc.). Durante la mañana, cada aula realizará carreras de relevos con tortitas realizadas en plastilina. Para ellas, todo aquel alumno que disponga de delantal y gorro de cocina, podrá traerlo. Posteriormente, las clases degustarán los pancakes traídos por sus alumnos con el aliño de limón y azúcar (típico inglés), que aportará el centro. Por tanto no es necesario traer almuerzo ese día al colegio.

Una posible receta de pancakes (tortitas o crêpes), es (para 6-8 pancakes): 110g de harina, 2 huevos , 200 ml de leche mezclada con 75 ml de agua y una pizca de sal. Para la elaboración: mezclar todos los ingredientes con la batidora. Verter la mezcla en pequeñas dosis en una sartén con un poco de aceite/mantequilla muy caliente. Cuando esté dorado, dar la vuelta para dorar el otro lado y…¡listo!

Por último, os solicitamos que abriguéis bien (por debajo de los disfraces) en el día de mañana a vuestros hijos e hijas, ya que para la hora de celebración del carnaval (15:30, aproximadamente) hay una previsión de 6 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario