El pasado 9 de abril se publicó en el BOA la Orden que convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en Centros Docentes Públicos y Privados Concertados para Educación Infantil y Primaria, a la que podéis acceder clicando aquí.
Junto con dicha normativa, también rige dicho proceso el Decreto 30/2016, de 22 de marzo, por el que se regula la escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Decreto 49/2018, de 20 de marzo, que lo modifica parcialmente.
Entre sus aspectos más destacados (aunque recomendamos la lectura detallada de la normativa), citar:
- El Plazo de presentación de solicitudes es del miércoles 18 de abril al miércoles 25 de abril, ambos inclusive.
- Las solicitudes de admisión se facilitarán gratuitamente en los centros docentes a partir del lunes 16 de abril. También se podrán disponer en: www.centroseducativosaragon.es
- Se presentará una única solicitud, indicándose el centro en el que se solicita plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis.
- La solicitud de admisión, junto con la documentación, se presentará únicamente en el centro señalado en primera opción.
- Documentación obligatoria: documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad exigido por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder. Para alumnos empadronados en Zaragoza o Huesca, los interesados podrán autorizar expresamente al Departamento de Educación a que solicite a la administración correspondiente dicho dato. Para ello, deberán cumplimentar el espacio habilitado para ello en los correspondientes modelos oficiales En caso de solicitud de plaza escolar en los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria de alumnos provenientes de otras comunidades, se requiere certificación académica del centro docente de origen. También deberán adjuntar documentación con carácter obligatorio en los casos de plazas reservadas a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (apartado 1.3. de la Orden), así como en los supuestos de prematuridad extrema del alumno (apartado 1.4. de la Orden).
- Documentación con carácter opcional: en el caso de que se desee la baremación de los criterios previstos en el anexo II de la Orden ECD/544/2018, de 2 de abril: Proximidad del domicilio familiar o laboral, existencia de hermanos en el centro o centros que correspondan por adscripción, existencia de padres o tutores legales que trabajen en el centro, rentas especialmente bajas de la unidad familiar, concurrencia de discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos y condición de familia numerosa y/o condición de familia monoparental. Se deberá alegar en la solicitud y presentar la documentación requerida.
- Zona de Escolarización: nuestro centro educativo está ubicado en la Zona de Escolarización número 5. Más información al respecto aquí.
Por último, el horario de la Secretaría del centro durante el período de presentación de solicitudes (del miércoles 18 de abril al miércoles 25 de abril, ambos incluidos), así como para resolver dudas o consultas relacionadas con el mismo es el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario