lunes, 19 de noviembre de 2018

Elecciones a Consejo Escolar

 
 

El próximo miércoles 21 de noviembre tendrán lugar las elecciones para la renovación de dos vacantes de representantes de padres y madres en el Consejo Escolar del centro.

El horario para poder ejercer el derecho a voto de manera presencial en la biblioteca del centro, será de 09:00 a 9:45, de 12:15 a 12:45 y de 16:15 a 17:00. El recuento de votos será público y comenzará a realizarse a partir de las 17:00. El resultado se publicará en el tablón de anuncios y en nuestra página web.

Dicha votación estará presidida por el director del centro, que actuará como presidente y acompañada en cada franja horaria por dos representantes de padres y madres elegidos siguiendo la normativa que regula el proceso.En la papeleta aparecerán los nombres de los cuatro candidatos a las vacantes:


María Rius Lahoz: madre de Hugo Martínez, alumno de 1º Educación Infantil.
Esther Martínez Mingarro: madre de Daniel Bernal, alumno de 1º Educación Primaria.
Mónica León Pascual: madre de Nicolás Guajardo, alumno 3º de Educación Primaria
Amilcar Zambrano Larrazabal: padre de Lorién Zambrano, alumno de 2º de Educación Infantil.
 
Cada persona podrá hacer constar en su papeleta un máximo de dos nombres (uno por vacante) y se deberá identificar ante la mesa electoral con el DNI o documento equivalente.

Para aquellas personas que no puedan acercarse al centro en ese horario y con el objeto de fomentar al máximo la participación en el proceso electivo, se podrá emitir el voto por correo. Para ello, es preciso recoger en secretaría o dirección dos sobres y una papeleta (no es necesario que lo recoja la persona que vaya a emitir el voto). Para formalizar el voto, deberéis introducir la papeleta en uno de los sobres y cerrarlo. A continuación, introducirlo en el otro sobre junto con una fotocopia de vuestro DNI (o documento equivalente) y cerrarlo. Dicho voto se podrá entregar en secretaría mañana martes 20 de noviembre durante todo el día hasta las 16,30 horas y el miércoles 21 de noviembre a las 9:00 horas.

Aprovechamos para recordar la importancia del Consejo Escolar como órgano de gobierno de nuestro centro, siendo el encargado de llevar a cabo tareas como: evaluar la Programación General Anual, participar en la selección del director o directora del centro, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, etc.

Por esta razón, animamos a todas las madres y padres del centro a participar en las votaciones del próximo 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario