domingo, 20 de enero de 2019

Plan de innovación: Plástica como área internivelar

Dentro de nuestro Plan de Innovación, seleccionado y aprobado por el Departamento de Innovación de Educación, una de las propuestas que estamos desarrollando son las actividades y áreas internivelares. Entre ellas destacamos los amadrinamientos y apadrinamientos lectores y deportivos entre clases de Primaria e Infantil, talleres entre diferentes cursos o exposiciones de un curso a otros cursos (superiores o inferiores) respecto a temáticas tratadas en clase. Igualmente, este curso hemos comenzado a impartir en Primaria el área de Plástica de manera internivelar, mezclando grupos de 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de Primaria.
Aquí os dejamos unas imágenes del grupo de 3º y 4º, que está trabajando, investigando y aplicando los aspectos más significativos del estadounidense Keith Haring, artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura urbana de la Nueva York de los años 80.













Con estas propuestas internivelares conseguimos fomentar la convivencia y las relaciones positivas entre el alumnado de diferentes cursos, además de impulsar la motivación y dar signifivatividad a los aprendizajes que desarrollamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario