martes, 26 de febrero de 2019

Actividades 28 febrero - Carnaval


Os informamos de las diversas actividades que se desarrollarán en nuestro colegio el próximo jueves 28 de febrero:

1)    El 28 de febrero, en el marco del PROGRAMA STARS del que nuestro colegio forma parte, os invitamos a que todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa acudamos andando al centro. Para ello, os proponemos dos puntos de encuentro (Plaza de la Memoria Histórica y Plaza Ángel Liso) de los que se partirá, camino al colegio, a las 08:45.

2)    Durante la mañana celebraremos el PANCAKE DAY (día de las tortitas). Para poderlo celebrar en el centro, necesitamos vuestra colaboración. Para ello, os solicitamos que cada alumno traiga pancakes (tortitas) en un envase (táper, plato de plástico, papel de aluminio, etc.). Durante la mañana, cada aula realizará carreras de relevos con tortitas realizadas en plastilina. Para ellas, el alumnado que disponga de delantal y gorro de cocina, podrá traerlo. Posteriormente, las clases degustarán los pancakes traídos por sus alumnos con el aliño de limón y azúcar (típico inglés), que aportará el centro.  Por tanto no es necesario traer almuerzo ese día al colegio. Como el jueves es el día que se entrega fruta en el centro, esta semana entregaremos la fruta el viernes 29 de febrero.

Una posible receta de pancakes (tortitas o crêpes), es (para 6-8 pancakes): 110g de harina, 2 huevos , 200 ml de leche mezclada con 75 ml de agua y una pizca de sal. Para la elaboración: mezclar todos los ingredientes con la batidora. Verter la mezcla en pequeñas dosis en una sartén con un poco de aceite/mantequilla muy caliente. Cuando esté dorado, dar la vuelta para dorar el otro lado y…¡listo!

3)    Por la tarde celebraremos en el centro el CARNAVAL en horario de 15,00 a 16,30 horas. Dicha celebración, como en años anteriores, está abierta a la Comunidad Educativa, desarrollándose en el recreo. Si bien y para una buena organización os comentamos los siguientes aspectos:La temática del carnaval es libre, por lo que cada alumna/o podrá escoger el disfraz que desee.


* La celebración tendrá lugar en el patio de recreo. Se desarrollará a partir de las 15:30 aproximadamente.
* Aquellas familias que hagan uso del servicio de comedor y lo deseen, podrán acudir al centro a partir de las 14:40 para colaborar en el vestido de sus hijas/os.
* La celebración de Carnaval siguiendo la dinámica de cursos pasados, consistirá en un desfile por clases, en el patio.  Por esta razón y hasta que todas las clases estén colocadas en su espacio correspondiente, solicitamos que las familias esperéis en la zona de pinos o detrás de la portería más próxima a la calle Mesones de Isuela.
Una vez todo el alumnado haya ocupado su lugar, podréis colocaros libremente por el recreo (a excepción de la pista de fútbol sala, por donde el alumnado hará el desfile y que posteriormente irá ocupando una vez hayan realizado su vuelta).
* Para finalizar la jornada, a las 16:30 y gracias a las familias del alumnado de 5º de Primaria, podremos degustar un tradicional bocadillo de longaniza para celebrar el jueves lardero y, de paso, colaborar en la financiación de su viaje de estudios del próximo curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario