martes, 22 de junio de 2021

Un nuevo espacio en nuestro centro: emisora de radio

Estimadas familias, os informamos que durante estos días se ha construido un nuevo espacio en el centro: el lugar donde se ubicará la emisora de nuestra radio "Cadena Miral".

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Sociolaboral Torrero, ya que mediante un proyecto de aprendizaje servicio profesorado y alumnado del centro sociolaboral han estado trabajando en la construcción de este espacio. 

Todo empezó el curso pasado con una carta de nuestro Consejo de Delegadas y Delegados, que viendo la necesidad de tener un espacio para la emisora de la radio solicitaron al centro sociolaboral su ayuda. A partir de ahí se sucedieron una serie de reuniones y visitas, tanto del alumnado y profesorado del centro sociolaboral a nuestro centro como del Consejo de Delegadas y Delegados al CSL Torrero, en las que el alumnado del colegio tomó decisiones como el color de la emisora, conoció cómo iba a ser el espacio y el alumnado del CSL Torrero enseñó al Consejo cómo es su centro y cómo trabajan en él .

La situación vivida el curso pasado hizo que hubiera que para el proyecto, pero por suerte este curso se pudo retomar, adaptándonos a la situación sanitaria actual. Se realizaron reuniones por videollamadas entre el Consejo de Delegadas y Delegados y el alumnado del CSL Torrero para retomar el proyecto y el trabajo continuó.

Esta semana pasada finalizó el proyecto con el montaje del espacio en el aula de informática, en el cual montaremos ahora la emisora. Este espacio cuenta con dos zonas: la zona de trabajo de edición de noticias y la zona de grabación y emisión.

A continuación os dejamos dos vídeos para que conozcáis más a fondo el proceso que se ha seguido. En el primero se ve al alumnado del CSL de Torrero explicando el proceso de fabricación del espacio y en el segundo el proceso de montaje en nuestro colegio así como el acto de entrega de llaves de la emisora por parte del CSL Torrero al Consejo de Delegadas y Delegados.


Este proyecto entre los dos centros ha conseguido una gran implicación por parte del alumnado de ambos centros y desde el CEIP Domingo Miral queremos hacer un agradecimiento especial al alumnado y profesorado del CSL Torrero por todo el trabajo realizado con unos grandes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario