jueves, 13 de junio de 2024

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR CURSO 2024-25

 

Se ha publicado la normativa que regula la convocatoria de ayudas de material curricular y becas de comedor escolar para el curso 2024-25






 

 ORDEN ECU/613/2024, de 5 de junio, por la que se convocan becas que faciliten la uti­lización del servicio de comedor escolar por parte del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y las becas de comedor que complementan las becas de comedor escolar durante el periodo estival no lectivo, para el curso 2024/2025.

 

 ORDEN ECU/612/2024, de 5 de junio, por la que se convocan ayudas para el uso de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros soste­nidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2024/2025.

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 14 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE.

 

 

FAMILIAS QUE TIENEN BECA DURANTE EL CURSO 2023-24

 

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2023/2024 obtuvieron ayuda.

En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a .No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria. EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, SI EL AÑO PASADO SOLAMENTE FIGURABA UNO DE LOS TUTORES O PROGENITORES EN LA SOLICITUD, DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE INCLUIR AL SEGUNDO TUTOR O PROGENITOR TAMBIÉN, SALVO CUANDO LA MADRE SEA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

EN LA SOLICITUD DE COMEDOR, COMPRUEBEN LOS DATOS REFERENTES A LA CUENTA BANCARIA Y NIF TITULAR DE LA MISMA, QUE DEBE SER COINCIDENTE CON EL DEL PADRE / MADRE / TUTOR/A LEGAL.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible mediante la siguiente dirección web,

 

https://aplicaciones.aragon.es/epacm

 

 aportando al centro educativo la documentación justificativa de la modificación dentro del plazo establecido.

Hay que tener en cuenta que:

- Si se ha modificado y/o añadido el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

- En caso de haber cambiado y/o añadido algún dato referente a la filiación, custodia o monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, custodia compartida, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental.

En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

LA SOLICITUD DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR MADRE Y/O PADRE Y/O TUTORES LEGALES.EN EL CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, AMBOS PROGENITORES DEBERÁN FIRMARLA SOLICITUD SALVO EN LOS SUPUESTOS EN QUE EXISTA VIOLENCIA DE GÉNERO, QUE SÓLO DEBERÁ FIRMAR LA MADRE.

 

NUEVAS SOLICITUDES DE BECAS

Las familias deben cumplimentar la solicitud en la aplicación informática accesible mediante la siguiente dirección web,

 

https://aplicaciones.aragon.es/epacm

Imprimir la solicitud y presentarla en el centro educativo o en el Servicio Provincial de Educación o cualquier oficina de registro.

Les adjuntamos el enlace al manual que les ayudará en la cumplimentación de la solicitud

MANUAL FAMILIAS

 

LOS LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES serán los siguientes:

- Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno o alumna.

- En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el

centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión.

- Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario