lunes, 25 de enero de 2016

Informaciones carnaval del centro, jueves lardero y carnaval comunitario


Os informamos que el próximo jueves 4 de febrero celebraremos en el centro el Carnaval. Dicha celebración, como en años anteriores, está abierta a la Comunidad Educativa puesto que se desarrollará en el recreo. Si bien y para el buen desarrollo de la misma valoramos informaros de algunos aspectos: 


  • La temática del carnaval de este año es “mundos imaginarios”, donde pueden englobarse muchas propuestas de disfraces: superhéroes, personajes de cuentos, de películas, cómics y otras muchas que seguro se os ocurrirán. 
  • La celebración tendrá lugar en el patio de recreo, por lo que ante la perspectiva de que pueda ser una tarde fría por las fechas en las que nos encontramos, sería recomendable abrigar bien a los niños por debajo del disfraz. 
  • Como se desarrollará a partir de las 15:30 aproximadamente, por la mañana el desarrollo de las clases será el habitual. 
  • Aquellas familias que hagan uso del servicio de comedor, podrán acudir al centro a partir de las 14:40 aproximadamente para colaborar en el vestido de sus hijos. La celebración de carnaval siguiendo la dinámica del curso pasado, consistirá en un desfile, por clase, alrededor del campo de fútbol sala de nuestro patio. Por esta razón y hasta que todas las clases estén colocadas en su espacio correspondiente, solicitamos que las familias esperéis en la zona de pinos o detrás de la portería más próxima a la calle mesones de Isuela. Una vez todos los niños hayan ocupado su lugar, podréis colocaros libremente por el recreo (a excepción de la pista de fútbol sala, por donde los alumnos harán el desfile y que posteriormente irán ocupando una vez hayan realizado su vuelta). 
  • Para finalizar la jornada, a las 16:30 y gracias a las familias de alumnos de 6º de Primaria, podremos degustar un tradicional bocadillo de longaniza para celebrar el jueves lardero y, de paso, colaborar en la financiación de su viaje fin de curso a SOS del Rey Católico.
Queremos aprovechar también para invitaros a participar en el carnaval comunitario coordinado por la Asociación de Tiempo Libre “El Trébol” que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. Su hilo conductor será “mundos imaginarios”, razón por la que hemos decidido centrar nuestro carnaval en la misma temática de modo que los disfraces utilizados para nuestra celebración el día 4, puedan ser utilizados también por aquellos alumnos que decidan participar el día 5 en el carnaval comunitario. Con respecto a dicha celebración informaros que el lugar de reunión es la Plaza de la Memoria Histórica a las 17:00. Posteriormente, el pasacalles (que contará con animación, batucada, dulzaineros, cabezudos, gigantes, etc.) pasará por las calles Lugo, Lasierra Purroy y Monzón, para finalizar en el Parque de La Paz.

Aquellos niños y niñas que vayan a participar podrán acudir a la salida del colegio (a partir de las 16:30) a disfrazarse al local del AMPA, con el propósito de que todo el alumnado de nuestro centro pueda acudir conjuntamente a la cita.

Podéis recibir más información de esta celebración comunitaria a través del AMPA y de las entidades socio-educativas y culturales del barrio. La información que al respecto llegue al centro, la publicaremos en el tablón del porche de entrada y en panel informativo de la valla verde (C/Mesones de Isuela).

Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario