martes, 12 de enero de 2016

Inicio Plan de Frutas y Proceso Adscripción a Institutos


Como se informó en el día de ayer a la comunidad educativa, el regreso a las aulas en este año 2016 viene cargado de noticias, algunas de las cuales os resumimos a continuación:
  • Inicio de las entregas de frutas en el marco del "Plan de Consumo de Frutas en la Escuela": mañana miércoles 13 de enero se repartirá la primera fruta (clementina) de las 19 entregas que tendrán lugar hasta el 30 de mayo. Un calendario detallado de los días de entrega lo podéis consultar en el paner derecho de la web. Como sabéis, esas jornadas no es necesario que los alumnos traigan almuerzo a clase ya que la pieza de fruta se entrega a esa hora. 


  • Inicio del proceso de adscripción del alumnado de 6º a los Institutos: ya se han publicado las instrucciones y calendario del proceso de adscripción de alumnos de centros de Educación Primaria a los centros de Educación Secundaria para el curso 2016-2017.  Nuestro centro está adscrito al IES “Miguel Servet” y al IES “José Manuel Blecua”, por lo que nuestros alumnos tienen preferencia para
    obtener plaza en uno de estos dos institutos. 
  • La resolución que regula el calendario y toda la información acerca del proceso de adscripción, está colocada en el tablón de anuncios del centro (situado en el pasillo entre el despacho de dirección y secretaría-jefatura de estudios. Como primera fecha importante, destacar que entre el 13 y el 20 de enero, las familias deberéis cumplimentar y entregar en nuestro centro la solicitud de reserva de plaza (anexo II) que os fue entregada en el día de ayer. Por último y con el propósito de que tanto ustedes como sus hijos puedan contar con la información necesaria para tomar la mejor decisión posible, les informamos de las siguientes actuaciones que tanto el centro como nuestros IES de referencia van a llevar a cabo
    • Miércoles 13 de enero (16:30-17:30, aproximadamente): en la biblioteca del centro, responsables del IES “José Manuel Blecua” en primer lugar y del IES “Miguel Servet” posteriormente, informarán a las familias de la organización, servicios e instalaciones que ofrecen cada uno de los citados centros. 
    • Lunes 18 de enero (15:00-16:30): la orientadora de nuestro centro explicará a los alumnos de sexto curso los principales cambios educativos y académicos derivados del paso al Instituto. Así mismo, contaremos con exalumnos del centro que ahora ya acuden al Instituto y que contarán en primera persona su experiencia y resolverán dudas que se les planteen. 
    • Además, ambos IES llevarán a cabo Jornadas de Puertas Abiertas para las familias. La del IES “José Manuel Blecua” será el próximo jueves 14 de enero a las 18:00. Por su parte, la del IES “Miguel Servet” será el próximo lunes 18 de enero a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario