jueves, 5 de mayo de 2016

Charla Informativa sobre Tiempos Escolares. 11 de mayo de 2016. 16:30


       Como sabréis, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado 16 de febrero una Orden que regula la implantación de Proyectos Educativos de Organización de tiempos escolares. En ella, se capacita a los centros educativos a implantar organizaciones horarias flexibles de la jornada escolar, siempre que se favorezca con ellas la innovación y la atención al alumnado presente en sus aulas.
       En el caso de nuestro centro educativo, el claustro de profesores se mostró favorable a la elaboración del proyecto para su votación por parte de las  familias, pero no para el próximo curso escolar, sino para el curso 17-18, ya que los plazos establecidos por la citada orden eran considerados demasiado justos y no iba a ser posible realizar el proceso con la calma, reflexión y calidad que requería. 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Mayo/Charla_Jornada_Continua_FAPAR_CCOO.pdf
        Por su parte, el consejo escolar estimó que previamente a plantearse la posibilidad de redactar o no un proyecto educativo que permitiera una nueva jornada escolar, se debía conocer la opinión de las familias para así valorar si realmente existe necesidad (o no) de plantear un cambio de organización horaria.
En este sentido y con el propósito de informar sobre este proceso, el AMPA y la dirección del centro ha organizado una reunión abierta a todas las familias el miércoles 11 de mayo a las 16:30 en el comedor del centro. La misma será moderada por el director del centro, Jorge Buera y el presidente del AMPA, Óscar Alamán y contará con las intervenciones de José Luis Cimorra (Secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras –CCOO-) y Flor Miguel (presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón –FAPAR-). Así mismo, habrá un turno de preguntas para resolver dudas o inquietudes al respecto.
Por último y gracias al AMPA, aquellas familias que lo deseen podrán hacer uso de un servicio infantil gratuito con monitores, que atenderán a vuestros hijos durante la reunión. Si bien, en este caso, es necesario que cumplimentéis el formulario que se os entregó y lo depositéis en la caja habilitada para ello en conserjería
Muchas gracias por la atención y esperamos poder contar con vuestra presencia.
AMPA y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario