martes, 21 de marzo de 2017

Todo listo para nuestra Semana Cultural Matemática

Como habréis podido observar, ya luce en nuestro patio de recreo, obra de nuestra cocinera Mariola,  el cartel anunciador de nuestra inminente Semana Cultural Matemática que se desarrollará durante los próximos 22, 23 y 24 de marzo.


Entre las actividades de las que disfrutará el alumnado durante esos días, cabe destacar:
  • Bingos matemáticos: se desarrollarán en agrupaciones internivelares entre todo el alumnado de Primaria (alumnos de diferentes clases) y cuyo contenido serán operaciones matemáticas: sumas y restas, tablas de multiplicar, fracciones, etc. 
  • Gymkana Deportiva: en la que los alumnos irán disfrutando de diferentes juegos motrices matemáticos: pañuelo numérico, búsqueda geométrica, tres en raya, números corporales, etc.
  • Demostraciones de Robotix y Proyecto Ábaco: en las que los monitores de estas actividades extraescolares realizarán talleres didácticos en diferentes clases, apoyados por el alumnado que acude a dicha actividad semanalmente. 
  • Recreos matemáticos: durante esta semana, la biblioteca del centro estará habilitada para que los alumnos puedan acudir en tiempo de recreo a disfrutar con diferentes juegos de mesa matemáticos. 
  • Acertijos matemáticos: para el mural situado en el porche de entrada al centro, cada día de la Semana Cultural el profesorado ha preparado, por niveles, diferentes acertijos con el objetivo de que los alumnos (solos o en familia) piensen la solución. 
  • Temas matemáticos: cada grupo clase del centro ha profundizado sobre un contenido matemático y ha plasmado sus aprendizajes en un video que a partir del miércoles 22 de marzo se podrá ver en nuestra web y en la exposición situada en el pasillo de 4º de Educación Primaria. 
  • Resultados de la encuesta de hábitos saludables: a lo largo de esta semana, a partir de las 129 encuestas cumplimentadas y del trabajo de análisis de las mismas realizado por el alumnado de 6º de Educación Primaria, nos informarán de las principales conclusiones que han alcanzado.
  • Concurso de fotografía matemática: que ha contado con un total de 35 obras, de alumnado de todo el centro (Infantil y Primaria). Todas las imágenes podrán consultarse en el mural situado en el pasillo de 3º, 5º y 6º de Educación Primaria a partir del miércoles 22 de marzo. El ganador o ganadora al premio a mejor fotografía, así como los diferentes áccesit, se darán a conocer a lo largo del próximo miércoles 22 de marzo. 
  • Las exposiciones “Temas matemáticos” y “Concurso de fotografía matemática”, están abiertas a toda la comunidad educativa, por lo que os animamos a visitarlas los días 22, 23 y 24 de marzo en horario de 16:30 a 17:30. 
  • Actuación del mago “El Gran Alexander” para todo el alumnado del centro. A lo largo de la mañana del viernes 24 realizará tres funciones donde la magia y las matemáticas irán de la mano. En este sentido y para contribuir conjuntamente con el centro en el pago de la actividad, SOLICITAMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE HAGAN ENTREGA A TRAVÉS DEL TUTOR, ANTES DEL VIERNES 24 DE MARZO, DE 1 EURO POR ALUMNO. 
  • Para concluir, la tarde del viernes 24 de marzo (15:30 a 16:30, aproximadamente), gracias al AMPA del centro, tendrá lugar la tradicional chocolatada con la que pondremos punto y final a nuestra Semana Cultural matemática 2017.
Esperamos que sean unos días especiales (y matemáticos) para todos y que os animéis a formar parte de ellos a través de las exposiciones, acertijos, etc. De igual forma, os animamos a visitar nuestra web, donde iremos informando de la evolución de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario