lunes, 3 de abril de 2017

Información Proceso Escolarización 2017-2018

El pasado viernes 31 de marzo se publicó en el BOA la Orden que convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en Centros Docentes Públicos y Privados Concertados para Educación Infantil y Primaria, a la que podéis acceder clicando aquí.

Entre sus aspectos más destacados (aunque recomendamos su lectura detallada), citar:
  • El Plazo de presentación de solicitudes es del miércoles 19 de abril al miércoles 26 de abril, ambos inclusive. 
  • Las solicitudes de admisión se facilitarán gratuitamente en los centros docentes. También se podrán disponer en: www.centroseducativosaragon.es
  • Se presentará una única solicitud, indicándose el centro en el que se solicita plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis. 
  • La solicitud de admisión, junto con la documentación, se presentará únicamente en el centro señalado en primera opción. 
  • Documentación obligatoria: documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad exigido por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder. Para alumnos empadronados en Zaragoza o Huesca, los interesados podrán autorizar expresamente al Departamento de Educación a que solicite a la administración correspondiente dicho dato. Para ello, deberán cumplimentar el espacio habilitado para ello en los correspondientes modelos oficiales. En el caso de solicitud de plaza escolar para cualquier curso del segundo ciclo de educación infantil o de primer curso de educación primaria, no será necesario presentar documento alguno acreditativo de este requisito. Tampoco será necesario para solicitud de plaza escolar para cualquiera del resto de cursos de educación primaria (2.º a 6.º en el caso de alumnos ya escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón). Para el resto de supuestos, se acreditará el requisito académico mediante certificación académica del centro docente en el que se hayan cursado o se estén cursando las enseñanzas necesarias para cumplir el requisito académico. También deberán adjuntar documentación con carácter obligatorio en los casos de plazas referidas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por necesidades educativas especiales o prematuridad extema. 
  • Criterios a efectos de baremo: Para conocer los criterios establecidos, la puntuación otorgada a cada uno de ellos, así como la documentación a entregar para su valoración, se recomienda la lectura del punto 2 del artículo undécimo del BOA (páginas 6867 a 6870).
  • Zona de Escolarización: nuestro centro educativo está ubicado en la Zona de Escolarización número 5. 
  • Os adjuntamos también, el calendario de desarrollo de todo el proceso, así como los criterios establecidos para el baremo de las solicitu

                       Calendario                                                                                    Baremo
    https://drive.google.com/open?id=0B2lWq83ZFpVrSWkzOGQxMVRBSXchttps://drive.google.com/open?id=0B2lWq83ZFpVrTTl1R1dnTzBLM3M
                         
    Informar también que el horario de la Secretaría del centro durante el período de presentación de solicitudes (del miércoles 19 de arbil al miércoles 26 de abril, ambos incluidos), así como para resolver dudas o consultas relacionadas con el mismo es el siguiente:
    • Miércoles 19, jueves 20, viernes 21, martes 25 y miércoles 26 de abril, de 9:00 a 11:00. 
    • Jueves 20, viernes 21 y martes 25 de abril, de 15:00 a 16:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario