miércoles, 31 de enero de 2018

Circular Informativa + Ajedrez gigante en el patio de Primaria


Por la presente os queremos informar de varios aspectos relevantes:

1) El próximo jueves 8 de febrero celebraremos en el centro el Carnaval. Dicha celebración, como en años anteriores, está abierta a la Comunidad Educativa puesto que se desarrollará en el recreo. Si bien y para el buen desarrollo de la misma aprovechamos para trasladaros varios aspectos:
  • Este año, invitamos a los alumnos (y a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa) a poner en práctica nuestras consignas de carnaval. Se trata de 5 propuestas (una por día), de pequeños complementos de disfraces para teñir a la semana de carnaval de color, celebración y alegría. Las consignas, son:
                
  • La temática del carnaval es libre, por lo que cada alumno podrá escoger el disfraz que desee.
  • La celebración tendrá lugar en el patio de recreo. Ante la posibilidad de que sea una tarde fría, recomendamos abrigar bien a los niños por debajo del disfraz. Se desarrollará a partir de las 15:30 aproximadamente. Por la mañana el desarrollo de las clases será el habitual.
  • Aquellas familias que hagan uso del servicio de comedor, podrán acudir al centro a partir de las 14:40 aproximadamente para colaborar en el vestido de sus hijos.
  • La celebración de carnaval siguiendo la dinámica de cursos pasados, consistirá en un desfile, por clase, alrededor del campo de fútbol sala del patio. Por esta razón y hasta que todas las clases estén colocadas en su espacio correspondiente, solicitamos que las familias esperéis en la zona de pinos o detrás de la portería más próxima a la calle Mesones de Isuela.Una vez todos los niños hayan ocupado su lugar, podréis colocaros libremente por el recreo (a excepción de la pista de fútbol sala, por donde los alumnos harán el desfile y que posteriormente irán ocupando una vez hayan realizado su vuelta).
  • Para finalizar la jornada, a las 16:30 y gracias a las familias de alumnos de 6º de Primaria, podremos degustar un tradicional bocadillo de longaniza para celebrar el jueves lardero y, de paso, colaborar en la financiación de su viaje fin de curso a Daroca.
2) El 8 de febrero, además, en el marco del Programa STARS del que nuestro colegio forma parte y que pretende favorecer la movilidad activa y sostenible de nuestro alumnado, os invitamos a que todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa acudamos andando al centro. Para ello, os proponemos tres puntos de partida (Plaza de la Memoria Histórica, Plaza Ángel Liso y Kiosko del parque de la calle Cuarte), de los que se partirá, camino al colegio, a las 8:45.

                                     Pto. Encuentro Plaza Memoria Histórica            Pto. Encuentro Plaza Ángel Liso
                                                      Pto.Encuentro Kiosko (Parque Calle Cuarte)


La responsabilidad del acompañamiento de los menores desde los puntos de partida y hasta al centro y el inicio de las clases lectivas (9:00), será, como cualquier día, de los padres, madres o tutores legales de los alumnos.

3) Al amparo de la reunión del pasado 27 de noviembre, en la que equipo directivo, representantes del profesorado, AMPA, padres y madres y del personal de administración y servicios, compartimos propuestas e ideas para la mejora de la difusión de las acciones que venimos realizando en el centro, se ha creado un Grupo de Trabajo permanente, que se reunirá dos veces al año (durante el primer y tercer trimestre), para canalizar y realizar un seguimiento de dichas propuestas. Por ello, se requiere de un representante de padres y madres que esté interesado en formar parte de dicho Grupo. Aquellas personas que lo estén, deben comunicarlo en dirección hasta el miércoles 14 de febrero.

4) En el hall de entrada del centro, ya podéis disfrutar del “Guernica por la paz” que hemos elaborado entre todas las aulas y que ha sido el eje central sobre el que ha girado la celebración del día Escolar de la no violencia y la Paz de hoy, 30 de enero de2018. En este enlace tenéis el resultado.


5) Dentro de nuestro Proyecto de Recreos Pacíficos e Inclusivos, este pasado martes 30 de enero de 2018 se comenzó a utilizar un Ajedrez Gigante en una zona del patio. Esta medida, al igual que otras muchas que ya se han establecido o que comenzarán a ponerse en marcha próximamente, persiguen objetivos como una distribución del espacio del recreo más participativa y equitativa o el fomento de la práctica de juegos alternativos, alejados de los socialmente mayoritarios, con una mayor diversidad de material deportivo y potenciando la igualdad de género a la hora de su práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario