lunes, 8 de enero de 2018

Proceso de Adscripción a IES. Curso 2018-2019

El pasado 22 de diciembre, se aprobó la resolución de adscripción, a efectos de admisión de alumnos, de los colegios públicos de Educación Primaria a los centros de Educación Secundaria a partir del Curso académico 2018/2019. Nuestro centro está adscrito al IES “Miguel Servet” y al IES “José Manuel Blecua”, por lo que nuestros alumnos tienen preferencia para obtener plaza en uno de estos dos institutos.

Informarles que se ha habilitado un espacio en el corcho situado frente a la secretaría del centro donde se irá colocando toda la información relativa a este proceso. De manera resumida, las fechas y plazos más significativos, son:

El Anexo II “Solicitud de reserva de plaza en un Centro de Educación Secundaria”, del que les hemos hecho entrega, deben cumplimentarlo y devolverlo firmado en la Dirección de nuestro centro hasta el jueves 18 de enero (incluido). En dicho anexo, deberán colocar un 1 y el nombre del Instituto que prefieren en primer lugar (IES “José Manuel Blecua” o IES “Miguel Servet”) y un 2 en el que prefieren en segundo lugar.

Les recordamos que la posterior remisión por parte del Instituto del anexo III “Certificación de reserva de plaza”, no asegura la matrícula de su hijo o hija en él. Para ello, deberán formalizar la matrícula en el lugar y plazo que marque el Servicio Provincial y que por lo general suele ser a finales del mes de junio o principios del mes de Julio. En cuanto nuestro centro disponga de dicha información, se la trasladaremos así como de la documentación necesaria que deberán aportar.

Por último y con el propósito de que tanto ustedes como sus hijos puedan contar con la información necesaria para tomar la mejor decisión posible, les informamos de las siguientes actuaciones que tanto el centro como nuestros IES de referencia van a llevar a cabo:
  • Martes 16 de enero (15:00-16:30): la orientadora de nuestro centro explicará a los alumnos de sexto curso los principales cambios educativos y académicos derivados del paso al Instituto. Así mismo, contaremos con exalumnos del centro que ahora ya acuden al Instituto y que hablarán en primera persona de su experiencia y resolverán las dudas que se les planteen. 
  • Martes 16 de enero (16:30-18:00, aproximadamente): en el aula de 4º de Educación Primaria, responsables del IES “José Manuel Blecua” en primer lugar y del IES “Miguel Servet” posteriormente, informarán a las familias de la organización, servicios e instalaciones que ofrecen cada uno de los citados centros. 
  • Además, ambos institutos, tienen previsto realizar jornadas de puertas abiertas en los próximos días. Tan pronto como tengamos conocimiento de la fecha y horario de las mismas, se la facilitaremos.
Para cualquier duda que les surja sobre el proceso que estos días se inicia, no duden en ponerse en contacto con la secretaría o la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario