viernes, 9 de marzo de 2018

Nuevos materiales para el recreo

El curso pasado, el claustro de profesores y el consejo escolar aprobó un Proyecto de recreos pacíficos e inclusivos,entre cuyos propósitos estaba favorecer una distribución del espacio más equitativa, presentar juegos alternativos o favorecer la convivencia.

Este año, en esa misma línea y gracias en parte a la colaboración de la Junta Municipal de Torrero, se han podido comprar una serie de materiales para su uso en tiempo de recreo. De esta forma, se ha establecido nuevas zonas de juego como el ajedrez gigante, nuestro recién estrenado rocódromo (cuya creación hay que agradecer a nuestro oficial de mantenimiento, Carlos Polo), etc.




Además, también se han elaborado una serie de lotes de juegos, por ciclos educativos, que se irán cambiando y que pretenden ofrecer alternativas de juego al alumnado (zancos, jabalinas, anillas, combas, etc.).




En Educación Infantil, también se han podido adquirir varios juegos de construcción, ruedas, pizarras de exterior, etc, que los alumnos llevan usando varias semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario