viernes, 13 de abril de 2018

El Programa "Una ingeniera en cada cole" visita el Domingo Miral

Ayer se realizó en nuestro cole, en los cursos de 5º y 6º una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón): “Una Ingeniera en cada Cole".


Esta iniciativa tiene prioritariamente tres objetivos:
  • Acercarse a los colegios de Primaria y presentar las profesiones técnicas y científicas de modo práctico y participativo. 
  • Mostrar a las niñas desde la escuela la posibilidad de estudiar carreras técnicas y motivarlas con ejemplos de importantes mujeres técnicas y científicas en la historia. 
  • Mostrar que las profesiones técnicas y científicas son colaborativas, que se trabaja en equipo, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida, y que la ejercen personas normales como nosotras.
Tras una presentación introductoria, se desarrollaron los talleres que se detallan a continuación:
  • El taller realizado en 5º de Educación Primaria consistió en construir una estructura con naipes que pudiera aguantar una carga máxima. Para ello los alumnos diseñaron en grupos de 4, posibles estructuras, estimaron cuánta carga podría aguantar, y las construyeron en equipo. Después comprobaron realmente su resistencia y analizaron los problemas y soluciones que se les plantearon durante el proceso.

  • El taller realizado en 6º de Educación Primaria consistió en construir torres altas, resistentes a viento y terremotos, con espaguetis y plastilina. Para ello diseñaron en grupos de 4 posibles torres y las construyeron en equipo. Comprobaron si aguantaban al viento (soplando) y a terremotos (moviendo la mesa ligeramente), y analizaron los problemas y soluciones que se les plantearon durante el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario