martes, 8 de mayo de 2018

Inicio de la Semana Cultural pictórica 2018

Por la presente, les informamos de varios aspectos organizativos e informativos de nuestra inminente Semana Cultural, dedicada este curso a algunos de los movimientos pictóricos más relevantes de la historia y que se desarrollará los próximos días 9, 10 y 11 de mayo: 

  • Movimientos pictóricos: cada grupo ha profundizado sobre un movimiento pictórico (Pop art, romanticismo, barroco, renacimiento, etc.) y ha plasmado sus aprendizajes en un mural y en un video que a partir del miércoles 9 de mayo se podrá ver en nuestra web y en la exposición situada frente al aula de 4º de Educación Primaria. 
  • Concursos de preguntas: a partir de las preguntas sobre los contenidos trabajados en los diferentes movimientos pictóricos, que las diferentes aulas han preparado y utilizando la aplicación Kahoot, se realizarán partidas internivelares de preguntas y respuestas (tipo trivial).
  • Concurso de fotografía “vivenciando cuadros famosos”: que ha contado con un total de 15 obras de alumnado de todo el centro (Infantil y Primaria). Todas las imágenes podrán consultarse en el mural situado a la entrada del comedor escolar, a partir del miércoles 9 de mayo de 2018. El ganador o ganadora al premio a mejor fotografía, así como los diferentes áccesit, se darán a conocer a lo largo del próximo miércoles 9 de mayo. 
  • Actuación de “Charraire cuenteras” para todo el alumnado del centro. A lo largo de la mañana del jueves 10 y viernes 11 de mayo, agrupados por niveles (Infantil / 1º-2º /3º-4º y 5º-6º), tendrá lugar una actividad teatralizada en la que los propios alumnos adoptarán un papel activo y que contribuirá a fijar y vivenciar los contenidos pictóricos trabajados previamente. En este sentido y para contribuir conjuntamente con el centro en el pago de la actividad, SOLICITAMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE HAGAN ENTREGA A TRAVÉS DEL TUTOR O TUTORA, ANTES DEL VIERNES 11 DE MAYO, DE 1 EURO POR ALUMNO. 
  • Creación de Garabatembers: se trata de una iniciativa creativa en la que cada alumno del centro ha creado, a partir del garabato que os adjuntamos, un dibujo original. La exposición con todas las obras se podrá visitar a partir del miércoles 9 de mayo, en el pasillo frente al aula de 3º A de Educación Primaria.
  • Pintado del muro del patio de Educación Primaria: tal y como recoge la Programación General Anual del centro, aprobada por el claustro y el consejo escolar el 9 y 16 de octubre de 2017, respectivamente, un objetivo definido para este curso escolar era el dibujo y pintado del muro de Educación Primaria. Por esta razón y aprovechando la temática de nuestra Semana Cultural, durante los días 9, 10 y 11 de mayo, todas las aulas acudirán al patio, en pequeños grupos, para iniciar el pintado del muro. Para el buen desarrollo de esta actividad, solicitamos que todos los alumnos aporten una camiseta grande vieja con la que cubrirse en el momento de pintar y evitar así mancharse. Dicha camiseta se quedará en el centro, pues es probable que se use más de un día, por lo que deberá ir marcada con el nombre. Así mismo, solicitamos la colaboración de 2-3 padres o madres por aula para esta actividad. Las personas interesadas pueden contactar directamente con el tutor o tutora, que les informará del horario previsto para pintar.
Todas estas actividades, son una muestra de las propuestas didácticas que se llevarán a cabo en las aulas en los próximos días. Esperamos que sean unos días interesantes y animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a formar parte de ellos visitando las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario