viernes, 15 de junio de 2018

Reconocimiento a la promoción de la movilidad activa a través del Proyecto STARS

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han presidido el acto de entrega en el que también han participado José Antonio Mérida, Jefe provincial de tráfico, y Juan Antonio Pérez, representante de la Dirección General de innovación educativa del Gobierno de Aragón y en el que hemos recibido la placa que nos acredita como centro STARS. 

El Proyecto Stars es un proyecto europeo cuyo objetivo es favorecer la movilidad sostenible, activa y autónoma entre el alumnado de primaria y secundaria. El proyecto se basa en tres pilares fundamentales: la inclusión de la movilidad sostenible dentro de los programas educativos de los centros, la mejora de las infraestructuras viarias y la elección más adecuada del modo de desplazamiento a colegios e institutos. De este modo no sólo se consigue una mejora de la calidad del aire, sino que también se contribuye al fomento de hábitos saludables, al crecimiento personal y autónomo de los y las menores, a la pacificación de la vía pública y a la creación de tejido social de barrio.

En nuestro centro hemos desarrollado el proyecto a través de la acción “Vamos todos juntos al cole”, donde hemos organizado puntos de encuentro para venir todos los miembros de la comunidad educativa al colegio juntos, mediante unidades didácticas en Educación Física donde hemos trabajado la movilidad activa en diferentes cursos a través de la bicicleta, el monopatín o el patinete, y a través de charlas y encuestas de concienciación en las diferentes clases.

Igualmente desde los centros educativos que hemos participado en este programa se realizó al Ayuntamiento diferentes propuestas de mejora en los contextos de cada centro y a partir de la semana que viene empezarán las obras de las propuestas seleccionadas. 


Para conocer más sobre el Proyecto STARS, os adjuntamos los enlaces a los videos que desde el Equipo Asesor del Ayuntamiento de Zaragoza han realizado (y en los que colaboramos), donde se detalla el por qué del proyecto, sus objetivos, funcionamiento, etc. Os recomendamos su visualización:

Stars "el Proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario