martes, 16 de octubre de 2018

Grupos Interactivos

Os informamos que desde el colegio estamos organizando los Grupos Interactivos 2018-2019. Para este curso la propuesta del Claustro es aumentar la frecuencia de realización de los mismos de manera semanal en todos los cursos después de los resultados positivos de cursos anteriores.
Para realizar dicha actividad es necesario contar con voluntarias/os que ayuden a que dicha actividad se desarrolle de manera satisfactoria ya que los Grupos Interactivos se basan em intrudicr en el aula el mayor número de interacciones para favorecer el aprendizaje del alumnado. Para fomentar estas interacciones se requiere la presencia de personas voluintarias que las estimulen mientras el alumnado realiza por grupos tareas diseñadas por el tutor, que también está presente. Os animamos a sumaros a esta propuesta, muy interesante y enriquecedora tanto para nuestro alumnado como para toda la comunidad educatvia. Generalmente las personas voluntarias suelen ser madres o padres del centro, pero puede ser cualquier persona de la comunidad educativa (familiares, alumnado en prácticas, personas del entorno cercano...) por lo que si además conocéis a alguien que le pueda interesar participar podéis hacerle llegar la información.

Nuestra previsión es que las sesiones puedan comenzar a desarrolalrse a principios de noviembre. Para poder organizar y planificar este trabajo necesitamos saber el número de personas voluntarias con las que contamos. Se estima que cada Grupo Interactivo tenga una sesión semanal de 90 minutos que sería la implicación horaria de cada persona voluntaria. El horario de dicha sesión se concretaría en función de la disponibilidad de las personas voluntarias y del horario de cada grupo clase.

Las personas interesadas en participar en este propuesta pueden inscribirse en Jefatura de Estudios. Ante cualquier duda respecto al funcionamiento y organización de los Grupos Interactivos podéis preguntar al Equipo Directivo. 
"Para educar a un niño, hace falta un pueblo entero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario