martes, 4 de diciembre de 2018

Banco de Libros



Estimadas familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-2020, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-2019. Las familias podréis participar de manera voluntaria, cediendo el material curricular de vuestras/os hijas/os del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica. Todo el alumnado que lo desee, de 3º a 6º de Primaria, podrá participar en el Banco de Libros.

Tal y como marca la normativa vigente, el 26 de noviembre se decidió en Consejo Escolar extraordinario que el órgano gestor del Banco de Libros sea el AMPA del centro, a la que agradecemos su colaboración, constituyéndose a su vez una comisión dentro del Consejo Escolar de seguimiento del funcionamiento del Banco Libros.

Al inicio del segundo trimestre os facilitaremos el procedimiento para incorporarse a este sistema, así como una sesión de información de dicho Banco que se realizará en el centro, abriéndose un plazo de solicitud de participación al mismo, que finalizará el 31 de enero de 2019.

Para vuestra información, os adjuntamos un enlace a un documento que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que puede ser de vuestro interés."Orientaciones Banco de Libros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario