miércoles, 6 de febrero de 2019

Nueva liga en el tiempo de recreo

Esta semana ha comenzado una nueva liga en los recreos de nuestro colegio. En esta ocasión los deportes elegidos han sido rugby y pinfuvote (una modalidad que surge de la mezcla de aspectos de tenis, voleibol, fútbol y tenis de mesa), tras haber conocido estos deportes en el área de Educación Física.
Los equipos, como en todas las ligas que desarrollamos, son internivelares (de 3º a 6º) y mixtos. El alumnado de 6º es el que desarrolla las funciones de arbitraje, formando además el Comité de Competición, que decide sobre los aspectos más importantes de la liga.





El objetivo de la liga en los recreos (que se disputa los martes y jueves) es fomentar la práctica deportiva así como valores activos y saludables en nuestro alumnado desde una perspectiva participativa, inclusiva y coeducativa potenciando la convivencia positiva en el recreo.

La liga de los recreos se incluye dentro del proyecto que tenemos para este tiempo educativo, que a su vez forma parte del Plan de Innovación del colegio, donde además contamos con sesiones de ajedrezbibliotecamaterial que dispone cada aula para juego libre, el miércoles como "día de juego sin balón" y la opción de poder pasar el alumnado de Primaria al patio de Infantil los viernes para jugar de manera conjunta.

1 comentario:

  1. Buenos días a todo la Comunidad Educativa del CEIP Dimingo Miral de Zaragoza y especialmente al profesorado de E. ísica al iniciar ese Proyecto de Organización de tiempos escolares , como son los Recreos.
    Soy Juan L. Roca profesor de E. F. , creador del PINFUVOTE.
    Enhorabuena ! al incorporar esta modalidad en esos encuentros y partidillos en los recreos. Saludos Juan L. Roca

    ResponderEliminar