viernes, 1 de marzo de 2019

Sirena Pop mes de marzo: KASE.O

Ha llegado marzo y con él un nuevo artista aragonés en nuestro proyecto "Sirena Pop", incluído en nuestro Plan de Innovación educativa.
Durante este mes estará sonando en las entradas y salidas del colegio el artista zaragozano KASE.O.
Además tanto desde el área de música como de manera interdisciplicinar en otras áreas, el trabajo del proyecto se va a complementar con actividades como componer un rap, poesía y coreografías breakdance.


KASE.O
Javier Ibarra, artísticamente conocido como KASE.O, es un rapero, productor y compositor nacido en Zaragoza.
Es MC (cantante) del grupo aragonés Violadores del Verso junto a los también MCs “Sho-Hai” y “Lírico” y el DJ R de Rumba.
Está considerado como el mejor rapero español por el público y los medios. Lleva activo desde 1993, siendo un icono y referente del rap no comercial a nivel internacional.
KASE.O ha grabado 7 discos con su grupo Violadores del Verso entre 1998 y 2006.
En 2011, lanzó en solitario junto a una banda de jazz “KASE.O JAZZ MAGNETISM”, un disco en el que fusiona Hip-Hop y Jazz.
En 2016 sacó el que ha sido su mayor éxito individual, “EL CÍRCULO”, disco nominado a varios premios, entre ellos los Grammy Latino,​ y con el que ganó un disco de oro​ (premio que además ya había recibido anteriormente con Violadores del Verso).
Como reconocimiento y agradecimiento a todo su trabajo KASE.O fue pregonero de las fiestas del Pilar en el año 2017.
En 2018 realizó un concierto en la plaza del Pilar al que, tal y como indicaron los medios de comunicación, acudieron 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario