sábado, 22 de agosto de 2015

Convocatoria ayudas para ACNEAE. Curso 2015-2016

El pasado 1 de agosto de 2015, se publicó en el BOE la resolución por la que se convocan las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (aquí podéis descargar el documento).


Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, acompañada de la documentación requerida, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2015-2016.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive.


Las ayudas individuales que contempla, son:
  • Ayudas directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario