domingo, 2 de agosto de 2015

Proceso de admisión 2015

El viernes 27 de marzo de 2015, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos para el segundo ciclo de Educación Infantil y para Educación Primaria (Aquí podéis consultar el BOA completo)

A continuación, os resumimos de manera muy breve su contenido más relevante (aunque recomendamos la lectura detallada de la Orden):


  • El Plazo de presentación de solicitudes del lunes 13 de abril al viernes 17 de abril, ambos inclusive). Un calendario más detallado de todo el procedimiento puede consultarse aquí.
  • Las solicitudes de admisión se facilitarán gratuitamente en los centros docentes (aún no disponemos de ellas). Pudiéndose obtener también a través de esta web.
  • Se presentará una única solicitud, indicándose el centro en el que se solicita plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis.
  • La solicitud de admisión, junto con la documentación, se presentará únicamente en el centro señalado en primera opción.
  • Documentación obligatoria: documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad exigido por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder. Para alumnos empadronados en Zaragoza o Huesca, los interesados podrán autorizar expresamente al Departamento de Educación a que solicite a la administración correspondiente dicho dato. Para ello, deberán cumplimentar el espacio habilitado para ello en los correspondientes modelos oficiales. En caso de solicitud de plaza escolar en los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria de alumnos provenientes de otras comunidades, se requiere certificación académica del centro docente de origen.
  • Criterios a efectos de baremo: se pueden consultar en el siguiente documento. Para conocer la documentación a entregar para la valoración de cada criterio alegado, se recomienda la lectura del punto 2 del artículo undécimo del BOA (páginas 10183 a 10186).
Informar también a las familias interesadas, que el horario de secretaría durante este período para atender cualquier consulta relacionada con este proceso será  de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de 15:30 a 16:30 y que se ha habilitado un espacio informativo en el centro donde puede consultarse toda la información relativa a este proceso.

Por último y tras la jornada de puertas abiertas desarrollada en nuestro centro el pasado miércoles 25 de marzo, adjuntamos la presentación de la misma y el tríptico informativo de nuestro centro.

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