jueves, 3 de marzo de 2016

El sueño de nuestro centro avanza + 4 de marzo no lectivo

Como sabréis, el pasado viernes 18 de febrero, finalizó el plazo para soñar el centro del que queremos formar parte: padres y madres, alumnado, profesorado, personal no docente y comunidad educativa en general.

Hubo tres espacios para soñar: un "árbol de los sueños" para las aportaciones de las familias y el personal no docente, un "principito" más soñador que nunca para el alumnado y un "colegio utópico" para el profesorado. El resultado de esta inicial fase de sueño es el que acompaña (junto con las cajas para los soñadores anónimos):



¿Y ahora, cómo continúa avanzando la iniciativa?

Ahora es el momento, con la ayuda de los padres y madres, alumnos y profesorado que se han ofrecido para ello, de obtener el listado completo de sueños de nuestro centro. A continuación, una comisión (ya formada) por dos padres y madres, un representante del AMPA, la dirección del centro y dos representantes del profesorado, categorizarán los sueños. Por lo general, en iniciativas de este tipo los sueños se suelen englobar en: infraestructuras, convivencia, trabajo con las familias, recursos materiales, actividades lúdicas, organización del centro, expectativas de aprendizaje, etc. Pero hasta que no nos pongamos "manos a la obra" no sabremos lo que nos depararán los sueños.

Finalmente, esta fase inicial finalizará con un díptico informativo que en el que se detallarán, categorizados, todos nuestros sueños. La previsión es que se pueda entregar a la comunidad educativa entre finales de este trimestre y principios de abril.  Este documento será el punto de partida para seleccionar aquellos sueños por los que comenzaremos a trabajar a partir de septiembre de 2016.

Aprovechamos también este post para recordar a la Comunidad Educativa  que tal y como dicta el Calendario Escolar de Aragón, aprobado por la resolución de 5 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que mañana viernes 4 de marzo el centro permanecerá cerrado. El lunes 7 de marzo se reanudarán las actividades lectivas de manera habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario