lunes, 7 de marzo de 2016

La lectura en parejas y el PIBE en nuestro centro

Como podéis consultar en esta misma página web, son varios los programas educativos que el centro desarrolla en sus aulas. En el día de hoy queremos compartir con vosotros cómo se implementan dos de ellos:
1) Lectura en parejas: se trata de un programa educativo basado en la tutoría entre iguales de alumnos, que aprenden a través de una actividad estructurada (una lectura). El tutor, porque enseñar es una buena manera de aprender, y el tutorado, porque recibe la ayuda ajustada y permanente del compañero tutor. El objetivo del programa es mejorar la competencia lectora, un elemento clave para el éxito escolar del alumnado. La implantación del programa en nuestro centro comenzó en el curso 14-15 y en el presente curso escolar (15-16), se realiza en las aulas de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, durante 1 hora y media a la semana, tal y como establece el Proyecto de Centro.


Aquí os adjuntamos un álbum con fotos de alguna de las sesiones realizadas:

2) PIBE (Proyecto de Innovación Basado en Evidencias): proyecto que comenzó su andadura el curso pasado con una acogida muy buena tanto por los voluntarios (padres y madres), como por los alumnos y el profesorado y que continúa en este curso 15-16. Tiene lugar las tardes de los miércoles (en el área de Matemática o Lengua Castellana) y consiste en la realización, por grupos de alumnos, de diferentes tareas didácticas programadas con el profesorado con el apoyo de los voluntarios (uno por grupo), los cuales se encargan de promover las interacciones educativas entre el alumnado para que resuelvan por ellos mismos las actividades propuestas.


Aquí os adjuntamos un álbum con fotos de alguna de las sesiones de este curso escolar.

Esperamos que esta información os sirva para conocer un poco más las actividades que realizamos en la escuela con la colaboración de toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario