viernes, 11 de marzo de 2016

Semana Cultural 2016. La Semana de la Ciencia

Nos complace informaros de varios aspectos organizativos e informativos de nuestra próxima Semana Cultural, dedicada este curso a la ciencia, que se desarrollará en nuestro centro los próximos días 18, 21, 22 y 23 de marzo.


En primer lugar, cabe destacar el importante papel que ha desempeñado (y está desempeñado) un grupo de padres y madres del centro que no sólo propusieron la temática, sino que han sido los promotores de buena parte de los contenidos de la misma: ponencias, exposiciones, talleres, etc.

Entre las actividades de las que disfrutará el alumnado durante esos días, cabe destacar: 
  • Charlas teórico-prácticas a cargo de investigadores sobre temáticas de ciencias muy diversas: nanotecnología, geología, física, química, etc. 
  • Visita al Museo de “Ciencias Naturales” de Zaragoza (en el caso de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria). 
  • Visita a las diferentes exposiciones ubicadas a lo largo de todo el centro (la ubicación es provisional y se informará al respecto en caso de sufrir modificaciones).
    • "Bienvenidos a la Nanodimensión“ y "Microscopía Electrónica en 3D”, del Instituto de Nanociencia. Lugar: aula de kamishibai y pasillo anejo a la misma. 
    • "La otra mitad de la Ciencia" sobre el papel de las mujeres científicas, cedida por la Asociación AMIT. Lugar: escaleras de acceso a la planta donde están ubicadas las aulas de kamishibai, música y religión. 
    • Exposición “Las Mates en tu vida”, del Programa Conexión Matemática, que persigue contribuir a identificar las matemáticas como una fuente de placer intelectual. Lugar: aula de música o religión. 
    • Exposición “Logotipos del Domingo Miral”, donde podrán observarse todos los trabajos realizados por nuestro alumnado. Lugar: pasillo de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.En este sentido informar que el próximo viernes 18 de marzo, a las 9:00, en el corcho del porche de  entrada al edificio de Educación Primaria, se darán a conocer los logos ganadores y nombres de sus autores.
Estas cuatro exposiciones, estarán abiertas a la visita de toda la comunidad educativa de nuestro centro y a toda la persona interesada en ellas los días 18, 21 y 22 de marzo en horario de 16:30 a 17:45. A excepción de "Bienvenidos a la Nanodimensión“ y "Microscopía Electrónica en 3D” que se podrá visitar a partir los días 21 y 22 de marzo. 
  • La tarde del viernes 18 de marzo (15:30 a 16:30, aprox.), gracias al AMPA, se desarrollará la tradicional chocolatada para todo el alumnado del centro. 
  • Paralelamente a todas estas actividades, cada clase del centro ha seleccionado a una científica acerca de la cual investigará para profundizar sobre su vida y logros profesionales durante esos días. Dicho listado lo podéis consultar aquí.
  • Y, como actividad final, el miércoles 23 de marzo, la empresa “Cachivache animación” realizará 3 pases de su espectáculo “Laboratorio en la cocina” (del que disfrutará todo el alumnado del centro), donde de forma teatralizada se irán llevando a cabo diferentes experimentos con los alimentos y utensilios de cocina como hilo conductor.
Pero, al igual que en cursos anteriores, también nos gustaría contar con la participación activa de las familias en el desarrollo de nuestra Semana Cultural. Para ello os proponemos:

1) Vídeos sobre experimentos. En el panel derecho de la web (aquí) se ha habilitado un muro en el que de manera fácil e intuitiva os invitamos a subir videos de experimentos que os animéis a realizar en casa con vuestros hijos.
2) En muchas de las actividades que están programando los diferentes maestros del centro para desarrollar en sus aulas, van a requerir la presencia de padres y madres que colaboren en el desarrollo de las mismas. ¡Están atentos y listos para entrar a las aulas!

Os animamos a formar parte y ser partícipes de la Semana Cultural del centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario