martes, 20 de septiembre de 2016

Oferta de actividades extraescolares. Curso 2016-2017

Como en cursos anteriores, el CEIP “Domingo Miral” en colaboración con la empresa “Esmas, S.L.” ha programado la oferta de actividades extraescolares para el presente curso escolar 2016-2017.
De igual manera, estamos abiertos a propuestas que realicéis. De este modo, terminaremos de definir la oferta, de la cual os entregaremos hoja de inscripción el 3 de octubre con el objetivo de que las actividades que cuenten con el número mínimo de participantes, puedan comenzar a desarrollarse a partir del lunes 17 de octubre.

Todas las actividades propuestas, tanto para Educación Infantil como para Educación Primaria, tendrán un precio de 13 euros/mes y son las siguientes:

  • EDUCACIÓN INFANTIL:
    • Teatro (lunes de 14:00 a 15:00): El teatro es una herramienta que ofrece a los niños, a través de juegos, dinámicas de grupo y actividades individuales, aumentar su autoestima y socializarse. A través de él, se les invita a conocer, por medio de la experiencia, valores como el respeto y la responsabilidad. 
    • Música y movimiento (lunes de 16:40 a 17:40): Con esta actividad se pretende desarrollar en los niños capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices, que les resultarán necesarias para una educación musical posterior o simplemente para descubrir el gusto y el placer por esta disciplina. 
    • Juegos en inglés (miércoles de 16:40 a 17:40): En esta actividad se plantea hacer un primer contacto con una lengua extranjera y que ésta sea una experiencia agradable a la vez que motivadora, fomentando una actitud de curiosidad hacia su aprendizaje mediante el juego, canciones y cuentos. 
    • Yoga (viernes de 14:00 a 15:00): actividad que une juego con relajación, concentración y equilibrio. Les ofrece la formación para poder relajarse en momentos de tensión o estrés, a concentrarse cuando la actividad lo requiera y conocerse con sus limitaciones y habilidades.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Curso_16_17/Nota_Apertura_Infantil_16_17.pdf
  • EDUCACIÓN PRIMARIA:
    • Multideporte (lunes de 16:40 a 17:40): se trata de una actividad deportiva que pretende dar a conocer de manera sencilla y amena diferentes disciplinas. Los alumnos adquirirán los aspectos más básicos de cada uno de ellas, a través de ejercicios, circuitos y técnicas tanto individuales como grupales. 
    • Taller de kamishibai (martes de 14:00 a 15:00): kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Con esta actividad se pretende la elaboración de kamishibais originales por los alumnos, quienes crearán historias y dibujos propios para posteriormente representarlo a sus compañeros. 
    • Bailes Modernos (miércoles de 14:00 a 15:00): es una actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los participantes.
    • Juegos en inglés (jueves de 16:40 a 17:40): En esta actividad, pensada para 1º y 2º de Primaria, se pretende continuar con la dinámica iniciadas en Educación Infantil, ampliando el vocabulario a utilizar en los juegos, canciones y cuentos que vertebrarán las sesiones. 
    • Yoga (miércoles de 16:40 a 17:40): actividad que une juego con relajación, concentración y equilibrio. Les ofrece la formación para poder relajarse en momentos de tensión o estrés, a concentrarse cuando la actividad lo requiera y conocerse con sus limitaciones y habilidades. 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Curso_16_17/Nota_Apertura_Primaria_16_17.pdf

El plazo para recabar la información acerca de las actividades en que desearíais inscribir a vuestros hijos finaliza el próximo 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario