jueves, 20 de octubre de 2016

Circular Informativa: Grupos Interactivos, Extraescolares, Escuela de Familias y Nuevo Reglamento de Comedor Escolar

El motivo de esta circular informativa es comunicaros varios aspectos relevantes:

1) Nuestro centro viene desarrollando, desde hace varios años, sesiones de Grupos Interactivos. Dicho programa se basa en introducir en el aula el mayor número de interacciones para favorecer el aprendizaje del alumnado. Para fomentarlas, se requiere la presencia de voluntarios en el aula que las estimulen mientras el alumnado realiza por grupos tareas diseñadas por el tutor. Como voluntarios pueden participar cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Este curso escolar las aulas y el horario en que se van a desarrollar Grupos Interactivos son los siguientes:
  • 1º Educación Primaria: Jueves de 15:00 a 16:30.
  • 2º A Educación Primaria: Viernes de 15:00 a 16:30. 
  • 2º B Educación Primaria: Martes de 15:00 a 16:30.
Aquellas personas que estén interesadas en participar como voluntarios, os convocamos a una sesión informativa al respecto el próximo lunes 24 de octubre, a las 16:30 en el aula de 3º de Educación Primaria, donde detallaremos más aspectos de esta iniciativa.

2) Recientemente, tanto el claustro de profesores como el consejo escolar ha aprobado el nuevo Reglamento de Comedor Escolar (disponible en la web del centro –sección documentos-). Entre sus novedades, informar que a partir del próximo lunes 24 de octubre el alumnado usuario del servicio de Educación Infantil realizará dos tipos de actividades (de media hora de duración cada una) en el tiempo posterior a la comida: juego de aula y juego libre en el recreo.

3) Desde esta semana, ya han comenzado a desarrollarse las actividades extraescolares organizadas por el centro en colaboración con la empresa “Esmás”:
  • “Teatro” (Educación Infantil): lunes de 14:00 a 15:00. Lugar: gimnasio.
  • “Música y movimiento” (Educación Infantil): lunes de 16:35 a 17:35. Lugar: gimnasio. 
  • “Bailes Modernos” (Educación Primaria): miércoles de 14:00 a 15:00. Lugar: gimnasio y aula de kamishibai.
En todas ellas quedan plazas disponibles, por lo que si alguna familia estuviera interesada en inscribirse, todavía sería posible. Para ello, tan sólo lo deberá comunicar en la dirección del centro.

4) El centro, en colaboración con el AMPA y el Equipo de Orientación, está programando una serie de charlas formativas para los padres y madres. Éstas, previsiblemente, tendrán una periodicidad mensual (a partir de noviembre) y un horario de 15:00 a 16:30. De cara a terminar de definir los contenidos que tratarían nos gustaría conocer vuestras necesidades formativas, por lo que os solicitamos que nos las hagáis llegar cumplimentando el pequeño formulario que acompaña. Lo podéis depositar en el lugar habilitado para ello en conserjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario