miércoles, 19 de octubre de 2016

Información Investigación UNIZAR: Feel4diabetes

Como sabréis, el colegio viene colaborando desde el curso pasado con la Universidad de Zaragoza en el estudio "Feel4Diabetes", que tiene por objetivo desarrollar, implementar y evaluar una intervención basada en la comunidad con el objetivo de crear un entorno social y físico más propicio para promover el estilo de vida y el cambio de comportamiento para prevenir la diabetes tipo 2 entre las familias de los países de bajos y medianos ingresos y de los grupos vulnerables en los países de ingresos altos de Europa.

Este curso escolar los alumnos y familias que colaboran son aquellas que firmaron la autorización el año pasado y que actualmente están en 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.  

Desde la Universidad de Zaragoza nos han facilitado la siguiente presentación donde se recoge información relativa a cómo tendrá lugar la intervención comunitaria.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24357400/Pagina_Web_Colegio/Curso_16_17/F4D_Intervenci%C3%B3n_def_INTERV_res_padres.pdf

Así mismo, en el calendario del centro, están incorporadas las charlas informativas para las familias que en su día fueron identificadas como de "riesgo" (en los meses de octubre, enero, febrero y marzo).

Por último, en un gadget situado a la derecha de la página web os iremos colgando las actuaciones mensuales que vayan realizando en el barrio, abiertas a toda la comunidad educativa, para quien quiera participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario