martes, 14 de febrero de 2017

Circular Informativa: Carnaval, concurso de fotografía y 50 años del centro

Por la presente os queremos informar de varios aspectos relevantes:

1) El próximo jueves 23 de febrero celebraremos en el centro el Carnaval. Dicha celebración, como en años anteriores, está abierta a la Comunidad Educativa puesto que se desarrollará en el recreo. Si bien y para el buen desarrollo de la misma valoramos informaros de algunos aspectos:

  • La temática del carnaval es libre, por lo que cada alumno podrá escoger el disfraz que desee. 
  • La celebración tendrá lugar en el patio de recreo. Ante la posibilidad de que se una tarde fría, recomendamos abrigar bien a los niños por debajo del disfraz.Se desarrollará a partir de las 15:30 aproximadamente. Por la mañana el desarrollo de las clases será el habitual. 
  • Aquellas familias que hagan uso del servicio de comedor, podrán acudir al centro a partir de las 14:40 aproximadamente para colaborar en el vestido de sus hijos. 
  • La celebración de carnaval siguiendo la dinámica de cursos pasados, consistirá en un desfile, por clase, alrededor del campo de fútbol sala del patio. Por esta razón y hasta que todas las clases estén colocadas en su espacio correspondiente, solicitamos que las familias esperéis en la zona de pinos o detrás de la portería más próxima a la calle Mesones de Isuela. Una vez todos los niños hayan ocupado su lugar, podréis colocaros libremente por el recreo (a excepción de la pista de fútbol sala, por donde los alumnos harán el desfile y que posteriormente irán ocupando una vez hayan realizado su vuelta). 
  • Para finalizar la jornada, a las 16:30 y gracias a las familias de alumnos de 6º de Primaria, podremos degustar un tradicional bocadillo de longaniza para celebrar el jueves lardero y, de paso, colaborar en la financiación de su viaje fin de curso a Cantavieja.
2) Con motivo de la celebración de la Semana Cultural (dedicada este año a las matemáticas) que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de marzo, se ha convocado un concurso de fotografía matemática. Cada alumno podrá aportar un máximo de dos fotografías, que deberán ir acompañadas de un título que haga referencia al contenido matemático que plasme la obra. Las mejores instantáneas recibirán el reconocimiento durante la Semana Cultural de toda la Comunidad Educativa y un pequeño cheque-regalo para material didáctico.
El plazo para presentar las imágenes termina el viernes 10 de marzo. En el siguiente enlace tenéis acceso a las bases del concurso así como en el banner situado en el panel derecho de la web.
Os animamos a colaborar con vuestros hijos e hijas a realizar estas fotografías.



3) Durante el presente curso escolar, el CEIP “Domingo Miral” cumple 50 años desde su creación en febrero de 2017. Desde el centro se ha creado una comisión de trabajo para organizar una pequeña exposición fotográfica y de historias escritas relativas al centro, que se pretende esté instalada para la fiesta de nuestra Comunidad Educativa a finales de mayo.

Para facilitar la tarea a dicha comisión, cualquier persona que tenga o pueda conseguir imágenes relativas al centro, a su evolución, a sus actividades complementarias, celebraciones, etc. a lo largo de todos estos años, puede hacérselas llegar a la secretaría y/o jefatura de estudios.

Así mismo, podéis hacer entrega por escrito (en una cara de folio A-4 aproximadamente) de pequeñas historias, vivencias, anédoctas que bien como padres/madres o exalumnos del CEIP “Domingo Miral” hayáis experimentado a lo largo de todos estos años.

Esta información, agradeceríamos que la difundierais entre toda aquella persona que sepáis que ha estado ligada, en algún momento, al CEIP “Domingo Miral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario