viernes, 10 de febrero de 2017

En el Domingo Miral, promovemos la salud

Como sabréis, el centro ha comenzado a desarrollar esta semana varias iniciativas de promoción de la salud de nuestros alumnos.

Por un lado, el alumnado de 6º de Educación Primaria ha comenzado a correr 1 kilómetro de manera diaria. En algunas ocasiones dentro del área de Educación Física y, en otras, como actividad complementaria en horario de Lengua Castellana. La valoración está siendo positiva. De cualquier manera, esperaremos a final de curso para comprobar, tras el análisis de los datos que estamos recogiendo (físicos, de satisfacción, de autoestima, etc.), si realmente hay una mejora de las variables estudiadas.


Paralelamente, todas las clases de Educación Primaria han iniciado los "descansos activos". Se trata de pausas motrices entre la segunda y la tercera sesión de la mañana. Su objetivo es reactivar al alumnado física e intelectualmente tras un período de concentración y trabajo sentados. Para ello, se han diseñado todo tipo de actividades, desde relajación, a yoga, pequeños ejercicios motrices, etc.







En este enlace podéis ver más fotos de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario