viernes, 3 de marzo de 2017

Celebramos nuestro Pancake Day

En la mañana de hoy hemos celebrado en el centro el Pancake Day (o día de las tortitas). Se trata de una tradición presente en muchas ciudades y pueblos ingleses originada en 1445 cuando una mujer que estaba preparando tortitas escuchó las campanas de la iglesia y salió corriendo para llegar a tiempo, sujetando todavía la sartén con las tortitas en la mano. En la actualidad, se conmemora celebrando carreras de pancakes en las que los participantes (ataviados con delantal y gorro de cocina) deben correr dando vuelta a las tortitas en el aire y recogiéndolas en la sartén. 
 
Durante toda la semana, dentro del área de inglés, se ha trabajado el vocabulario, la historia de dicha celebración y realizado diversas actividades que se ha plasmado en un bonito mural.
 



Posteriormente, las diferentes clases han ido realizando carreras de relevos en el porche, ataviados con ropa de cocina aquellos que así lo han querido y realizando relevos mientras volteaban tortitas de plastilina en las sartenes.






Para terminar y gracias a la gran participación de las familias, todo el alumnado ha podido degustar ricas tortitas para almorzar, algunos con el típico aliño inglés (zumo de limón y azúcar) y otros con innovaciones: sirope, mermalada...





En este enlace tenéis acceso a todas las fotos de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario