jueves, 30 de noviembre de 2017

Iniciamos nuestra andadura como centro STARS y nuestros recreos inclusivos evolucionan

Como sabréis, a finales del curso pasado, tanto el claustro como el consejo escolar aprobó la participación de nuestro colegio como centro piloto en el Programa PECCAS:Programa Educativo Comunidad/Currículum/Competencias Activas y Saludables. Se trata de una propuesta educativa en la que a través de la implementación de una serie de acciones, se pretende significar a los centros que apuesten activamente por la vida activa, entendida desde una visión amplia, en la que incluimos actividadfísica, emociones, socialización, nutrición, higiene, sueño y estilo de vida activo a través de metodologías activas.

Así, una de las acciones que dicho programa promueve dinamizar este curso escolar, es la movilidad del alumnado, concretamente, la forma en que se desplazan hasta el colegio. En este marco, el centro ha solicitado la acreditación como centro STARS Europa, programa orientado principalmente a generar un cambio de conducta que haga aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta para ir o volver del colegio. En este enlace tenéis más información acerca del programa, así como en el banner situado en el panel derecho.

De manera complementaria, el programa PECCAS también aboga por un reconversión de los recreos como lugares más pacíficos. En este marco, se desarrolla nuestra súperliga, la cual estos días ha iniciado su segunda competeción, incluyendo nuevos deportes como el Floorball y el Beisbol.



De igual forma y gracias a la Junta Municipal de Distrito de Torrero, se han podido adquirir una serie de materiales para el recreo de Educación Infantil, que también contribuirán a hacer de este espacio un lugar más dinámico e inclusivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario