lunes, 26 de marzo de 2018

Al colegio al ritmo de Chuck Berry, cuentacuentos interculturales y más talleres internivelares

Dentro del Proyecto "Sirena-pop" que estamos desarrollando en el centro este curso escolar y que pretende hacer más armoniosa y educativa las entradas y salidas del alumnado al centro, durante este mes de marzo estamos escuchando temas de Chuck Berry (coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento).

Concretamente, los temas que suenan son:

- Johnny B. Goode.
- Maybellene.
- Sweet Little Sixteen.
- Roll Over Beethoven.
- Rock and Roll Music.
- C´est la vie.

Como en meses anteriores, dentro del área de Música, Rafael Villar está aprovechando para trabajar aspectos biográficos y musicales de Chuck Berry. Además y con los alumnos de 2º de Educación Primaria como actores, ha elaborado este simpático video:

https://drive.google.com/open?id=1XEgRWVdV9dV8zu6VkSGpCtFvIlHx8xvK

Por otro lado, como sabréis, esta semana pasada han tenido lugar en el centro actividades interculturales como la exposición de folcklore o la muestra gastronómica, pero no han sido las únicas. A propuesta de tres madres del centro, también tuvieron lugar sesiones de cuentacuentos (de contenido multicultural) en prácticamente todas las aulas del centro. Como ejemplo, estas imágenes de la sesión que tuvo lugar en 4 años, donde se narró el cuento "casas del mundo" y se profundizó en las diferencias de las viviendas de las personas que habitamos en el mundo.





Por último, aprovechamos para mostrar un nuevo ejemplo de los talleres internivelares que trimestralmente tienen lugar en el centro. En esta ocasión, se trata de sesiones de apadrinamiento lector entre el alumnado de 2º de Primaria y de 2º de Infantil.  En ellas, los propios alumnos de 2º de Primaria contaban cuentos a sus compañeros o utilizaban el semillero de historias del aula de 2º de Infantil, con el cual se han inventado historias increibles. Gracias a esta actividad, el alumnado ha desarrollado la expresión oral y escrita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario