lunes, 19 de marzo de 2018

Semana Intercultural, Acción Stars 23 de marzo y organización último día lectivo del trimestre

El motivo de esta circular informativa es comunicaros varios aspectos relevantes:

1) Desde el lunes 19 de marzo y hasta el viernes 23, estará abierta al público de 16:30 a 17:30, en la biblioteca del centro, la exposición intercultural con información, objetos y vestidos de los diferentes países presentes en nuestro centro. La organización y montaje debemos agradecérsela a un grupo de padres y madres del centro. 



2) En el marco de esta semana intercultural, el miércoles 21 de marzo tendrá lugar una jornada gastronómica de degustación, abierta a todo el público, de 16:30 a 17:30, en el porche de entrada al centro. Se tiene previsto montar diferentes stands con alimentos típicos de distintos países, preparados por familias de nuestro centro. Se podrá degustar un máximo de dos alimentos de manera gratuita.

3) El miércoles 21 de marzo, al estar utilizado el porche de entrada al centro, se producirán modificaciones en la entrada del alumnado a las 15:00 y en su salida a las 16:30. Concretamente:
  •  1º, 2º y 3º de Infantil: entrará y saldrá por la puerta azul que da acceso a los baños del recreo de Primaria (por donde entra habitualmente 3º A y 5º de Primaria). 
  •  1º, 2º y 3º B de Educación Primaria: entrará y saldrá por la puerta lateral de acceso al porche donde (por donde habitualmente entra y sale 4º de Primaria y los dos sextos). 
  • 3º A, 5º, 4º, 6º A y 6º B de Primaria: lo harán por donde lo hacen habitualmente (puerta de baños del recreo de Primaria y porche lateral, respectivamente).
4) En el marco del Programa STARS del que nuestro colegio forma parte y que pretende favorecer la movilidad activa y sostenible de nuestro alumnado, vamos a realizar una nueva acción cuyo objetivo es que el mayor número de miembros de nuestra comunidad educativa acuda andando al colegio el próximo 23 de marzo. Para ello, proponemos dos puntos de partida (Plaza de la Memoria Histórica y Plaza Ángel Liso, de los que se partirá, camino al colegio, a las 8:45). 


La responsabilidad del acompañamiento de los menores desde los puntos de partida y hasta al centro e inicio de las clases lectivas (9:00), será, como cualquier día, de los padres, madres o tutores legales de los alumnos.

5) El próximo miércoles 28 de marzo, finalizan las clases del segundo trimestre y la jornada escolar será, exclusivamente, de 9 a 12:30. El servicio de comedor funcionará en el horario habitual (de 12:30 a 15:00). La recogida de los alumnos usuarios se realizará a partir de las 14:15 y como máximo hasta las 15 horas (hora en que se cierra el centro). Con objeto de realizar la previsión del número de alumnos de comedor que ese día harán uso del mismo, les rogamos señalen con una cruz la opción elegida y entreguen el documento firmado en conserjería (en la caja habilitada) hasta del día 23 de marzo. Así mismo, aquellas familias que vayan a hacer uso del comedor escolar y deseen autorizar a sus hijos a que abandonen el centro sin acompañamiento de un adulto o deleguen en terceras personas para su recogida, deberán marcar la casilla correspondiente que acompaña a este escrito. Aquellos alumnos a los que se les autorice para irse solos, abandonarán el centro a las 15:00, salvo que las familias notifiquéis personalmente lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario