miércoles, 14 de marzo de 2018

Nueva causa mes de Marzo, acrosport internivelar y Aragón en Abierto

Queremos aprovechar esta entrada de la web, para informaros de tres aspectos:

1) Que dentro de nuestra iniciativa "7 meses-7 causas", vamos a dedicar el mes de marzo a "construir un colegio en el que somos socialmente iguales y humanamente difirentes". En base a este eslogan, aprovecharemos para trabajar aspectos tan importantes como la igualdad de género.


En paralelo, continuaremos con la mejora de las causas pasadas, cuya calificación puede observarse en el pasillo de 4º y 6º de Primaria.


2) Durante este segundo trimestre, el claustro de profesores continúa fomentando y priorizando entre sus propuestas didácticas la realización de talleres internivelares (con salto de al menos dos cursos escolares). Entre las muchas razones que sustentan una decisión de este tipo, está la motivación y disfrute que genera en el alumnado, la transmisión de valores como la ayuda al compañero, la colaboración, la responsabilidad, etc.

Como ejemplo de estos talleres, mostramos la actividad de Acrosport entre alumnos de 6º de Primaria y 3º de Infantil que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, en la que alumnos de 6º de Primaria y 5 años, realizaron de manera conjunta diversas figuras humanas.



Como actividad final, los alumnos de 5 años realizaron dibujos donde plasmaron lo que había significado para ellos este taller.

3) En la mañana de hoy, aprovechando la visita de Luisa Broto, concejala de presidencia y derechos sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos contado con la presencia de Aragón Televisión, que ha estado tomando imágenes para el programa Aragón en Abierto. Según nos han informado, la previsión es que en la tarde de hoy pueda verse la grabación.

Luisa Broto se ha interesado por el proyecto de Recreos Pacíficos e Inclusivos que venimos desarrollando en el centro, en el cual ha colaborado la Junta Municipal de Torrero (que preside), a través de la adquisición de algunos de los materiales utilizados en los mismos: presas y pintura del rocódromo, ajedrez gigante, etc.



En este enlace tenéis a vuestra disposición más imágenes y en este otro, la reseña que el diario digital "Arainfo" ha realizado de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario